Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Barbosa visita zona del socavón y promete ayuda a afectados

El gobernador de Puebla aclaró que es necesario tener dictámenes en cada propiedad con el fin de poder ser solidarios con la gente

Fernando Pérez Corona/Corresponsal | 10-06-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

PUEBLA

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, prometió ayuda a los afectados en sus viviendas, como en sus terrenos de cultivo, por el socavón en Santa María Zacatepec, comunicado de Juan C. Bonilla, aunque no tenga obligación legal.

Nosotros nos hacemos responsables de responder a quienes hayan sido afectados aunque sea un asunto de causa mayor. En materia legal, el caso fortuito y la fuerza mayor no provocan responsabilidades. El caso fortuito es un hecho del hombre. La causa mayor es un hecho de la naturaleza. Nadie está obligado a responder por esos dos motivos; pero, gobierno es gobierno. Eso será entre privados; pero el gobierno responde por su gente”, afirmó.

Para ayudar a las personas con inmuebles dañados por este fenómeno, aclaró que es necesario tener dictámenes en cada propiedad, en casas como en los predios de labor, con el fin de poder ser solidarios con la gente.

El mandatario poblano estuvo en la zona de este hoyo que ya mide más de 120 metros en su eje más grande y que, según el investigador del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Pedro Rodríguez, habría sido causado por causas naturales, por actividades humanas o por una combinación de las dos anteriores.

Cabe destacar que desde hace dos meses hay una manifestación que mantiene bloqueada parcialmente la carretera federal México-Puebla, a la altura de la empresa Bonafont, a la cual acusan de la sobre explotación de los mantos freáticos, por lo que en la visita de Barbosa a la zona, los quejosos aprovecharon la oportunidad para realizar una manifestación y reiterar su demanda contra la empresa también asentada en Juan C. Bonilla.

 

 

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales