Balean a vecinos que se encontraban sentados alrededor de una fogata
Un grupo armado atacó a vecinos que se encontraban sentados alrededor de una fogata en un domicilio de Montemorelos, en Nuevo León, dejando un saldo de dos muertos

Un ataque a balazos dejó como saldo dos personas sin vida y tres más lesionadas en el municipio de Montemorelos, en Nuevo León, lo que generó una amplia movilización de corporaciones de seguridad y temor entre los habitantes del sector.
Los hechos se registraron cerca de las 05:30 horas de la madrugada, cuando las detonaciones de armas de fuego alertaron a los vecinos del Barrio Mendívil, la Ladrillera y áreas cercanas. Los disparos se concentraron en el patio de una vivienda situada debajo del Puente Unión, a un costado del Río Pilón.
Versiones preliminares señalan que el grupo de personas se encontraba reunido consumiendo bebidas alcohólicas desde la noche anterior en una convivencia, sentados alrededor de una fogata, cuando de forma sorpresiva, un grupo armado arribó al lugar y abrió fuego de manera directa y sin previo aviso. Habitantes de la zona reportaron haber escuchado al menos dos ráfagas continuas. Tras el ataque, los agresores escaparon.
En el sitio murió un hombre de 31 años, identificado como José Antonio Pequeño García; localizaron el cuerpo en una cerca del domicilio. De manera extraoficial, el hombre era conocido con el apodo de “Pepe”.
Una mujer identificada como Alejandra Iturralde Lerma, de 37 años, resultó gravemente herida por impactos de arma de fuego en una de sus piernas. Fue trasladada en ambulancia de la Cruz Roja a un hospital. A pesar de los esfuerzos médicos, horas después su estado de salud se agravó y falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, elevando a dos el número de víctimas mortales.
Otras tres personas resultaron lesionadas y permanecen hospitalizadas bajo observación médica con pronóstico reservado.
Elementos de la Policía Municipal y agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones acordonaron el área para iniciar las indagatorias y esclarecer el móvil del ataque.
Una intensa movilización de cuerpos de seguridad y emergencia se registró la tarde-noche de ayer viernes 12 de diciembre en la colonia Talleres de Monterrey, luego de que un hombre fuera localizado sin vida al interior de una vivienda.
El hallazgo ocurrió después de que vecinos del sector alertaran a las autoridades por una situación inusual en el inmueble. Habitantes de la zona notaron que la puerta del domicilio, ubicado sobre la calle Roble #1698 en su cruce con Melchor Múzquiz, se encontraba abierta.
Esta alerta surgió poco después de que se escucharan en el sector varias detonaciones de arma de fuego, lo que hizo suponer que se había presentado un hecho violento cerca de sus casas.
Localizan a hombre muerto con impacto de bala
Al ingresar a la vivienda, elementos de la Policía de Monterrey confirmaron el hallazgo de un hombre tendido en el interior de la casa, con visibles huellas de violencia y múltiples manchas hemáticas en distintas áreas del domicilio. Esto indicaba que el ataque había sido extremadamente violento.
Ante la gravedad de la situación, se solicitó el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, quienes revisaron al joven y confirmaron que ya no contaba con signos vitales, debido a lo grave de su lesión.
La víctima fue identificada como Mario Alberto Torres Reséndiz, de 23 años de edad, quien presentaba un impacto de bala a la altura de la mandíbula. En el lugar se encontraron dos casquillos percutidos, uno al interior del domicilio y otro en el exterior, lo que permitió establecer que se trató de un ataque directo ocurrido en esa misma vivienda. El cuerpo del hombre fue encontrado tendido con los indicios en el suelo cercano.
Para iniciar las indagatorias correspondientes, acudieron al domicilio elementos de la Policía Ministerial y agentes del Grupo de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones. Se realizaron los peritajes necesarios para la recolección de indicios, cerrando de manera temporal la calle Roble mientras se cumplían estas labores.
De manera preliminar, trascendió que el crimen podría estar relacionado con la venta de drogas, por lo que se analiza la solicitud de una orden de cateo al domicilio para localizar posibles armas, drogas u otros elementos que permitan esclarecer el móvil del crimen.
Asimismo, las autoridades implementaron un operativo de búsqueda en la zona para tratar de ubicar a los responsables, quienes habrían logrado escapar tras el ataque directo. Las investigaciones siguen en curso con el fin de dar con los presuntos responsables.
jcp
EL EDITOR RECOMIENDA



