Balacera en Zapopan, Jalisco, deja al menos dos muertos; graban momento del ataque

Sujetos armados emboscaron a un empresario que se trasladaba en una camioneta de alta gama; testigos grabaron el intercambio de balazos.

thumb
La víctima viajaba en una camioneta de alta gama, la cual recibió múltiples impactos de arma de fuego.Especial

Un enfrentamiento entre civiles armados dejó un saldo de dos personas muertas y al menos cinco lesionadas en la colonia Santa Eduwiges, de Zapopan. De manera preliminar se informa que un grupo armado atacó a los ocupantes de una camioneta deportiva de lujo Lamborghini Urus que presuntamente salía de un domicilio.

Trascendió que una de las víctimas es un líder empresarial del Mercado de Abasto y su hija de 15 años que lo acompañaba en la camioneta y quienes eran custodiados por varios escoltas, quienes repelieron la agresión. El intercambio de disparos, con armas de alto calibre, dejó a dos personas sin vida sobre la vía pública

thumb
La camioneta de lujo en la que se trasladaba el empresario presenta múltiples impactos de arma de fuego.Especial

Otras cinco resultaron lesionadas, los cuales serían escoltas de la víctima, tras la balacera en inmediaciones de la Plaza del Sol en Zapopan, Jalisco, por lo que fueron trasladadas a varios hospitales cercanos para ser atendidas y presentan distintos estados de salud.

Se presume que el empresario fue emboscado por hombres armados, quienes le cerraron el paso  en la avenida de Topacio y Cruz del Sur, en la zona limítrofe entre Zapopan y Guadalajara, cuando se trasladaba a bordo de su camioneta de lujo, donde ocurrió el enfrentamiento que trataron de repeler sus escoltas.

Graban balacera cerca de Plaza del Sol

En redes sociales comenzaron a circular videos capturados por vecinos, quienes documentaron el intercambio de disparos en el que se utilizaron rifles de asalto, en un enfrentamiento que señalan llegó a prolongarse por más de 15 minutos.

Habitantes de la zona señalaron que, previo al ataque, los agresores cerraron varias calles utilizando objetos como piedras, con el aparente objetivo de retrasar la llegada de las autoridades. 

En la escena se contabilizaron más de un centenar de casquillos percutidos esparcidos en la vía pública. Hasta el corte informativo se desconoce el móvil del ataque, aunque se confirmó que se trató de una agresión directa, y hasta ahora no se sabe el paradero de los atacantes. Para el inicio de las indagatorias, al lugar de los hechos acudieron elementos de la policía investigadora de la Fiscalía de Jalisco.

vjcm