Logo de Excélsior                                                        
Nacional

BA.2, subvariante de Ómicron, ya está en México; esto es lo que sabemos

El 17 de enero se descubrió el sublinaje en una paciente de 48 años que vive en la Ciudad de México.

Patricia Rodríguez Calva | Ciudad de México | 01-02-2022
BA.2 de la variante Ómicron de covidLa subvariante de Ómicron fue detectada en una mujer que vive en CDMX | Cuartoscuro Archivo
La subvariante de Ómicron fue detectada en una mujer que vive en CDMX | Cuartoscuro Archivo

De acuerdo a la base de datos GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data), el sublinaje BA.2 de la variante Ómicron de covid-19 ya se encuentra en México.

El descubrimiento de este subtipo - el cual se considera más contagioso con respecto a la variante original - se logró tras secuenciar la prueba positiva de coronavirus que se le realizó el pasado 17 de enero a una mujer de 48 años que radica en la capital del país, cuyos datos fueron proporcionados por el Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen) a dicha plataforma internacional.

TE RECOMENDAMOS: Subvariante Ómicron ya está presente en 57 países, alerta la OMS

Independientemente del caso detectado BA.2, que por el momento es el único, el GISAID, detalla que el 97.3 % de todos los contagios del virus SARS-CoV- 2 que se han registrado en el país, han sido provocados por Ómicron, en su forma original.

Y hasta el momento se han secuenciado un total de 4 mil 124 de pruebas de coronavirus, las cuales, han sido positivas para Ómicron, cuyo primer caso en el país, se registró el 2 de diciembre del año pasado.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales