Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Avanza mortalidad por Covid-19 en Sonora

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, alertó a los presidentes municipales sobre el avance acelerado de la pandemia de Covid-19 en el estado

Redacción | 04-06-2020
Avanza mortalidad por Covid-19 en Sonora
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, alertó a los presidentes municipales sobre el avance acelerado de la pandemia de Covid-19 en el estado.

En videollamada destacó que en algunos municipios se ha incrementado la mortalidad y hay riesgo de saturación hospitalaria.

La funcionaria destacó que desde el 10 de mayo se ha registrado un relajamiento en las medidas sanitarias para enfrentar la pandemia de Covid-19 lo que trajo como consecuencia un fuerte crecimiento en el número de contagios, que se duplicarán los fallecimientos, y se saturaran los hospitales.

Por lo anterior acordó con los alcaldes implementar medidas urgentes para reducir la movilidad en los municipios y así disminuir el riesgo de contagio de coronavirus.

 

Imagen intermedia

 

A los municipios que se encuentran en rojo en el indicador o índice de riesgo de Covid-19 se les envió un oficio  en el que se les pide soliciten a sus cabildos el uso obligatorio de cubrebocas, sobre todo en lugares públicos, hacer programas de sanitización y apoyar la medida aprobada por el Consejo Estatal de Salud para que las empresas hagan pruebas de Covid-19 al menos a 5% de sus trabajadores cada semana y evaluar la posibilidad de implementar cercos sanitarios y restringir la modalidad.

Algunos de los municipios con máximo riesgo de contagios y de saturación de sus servicios de salud son San Luis Río Colorado, Nogales y Navojoa. Mientras que Hermosillo, Cajeme y Guaymas mantienen un alto riesgo.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado reportó que en los últimos días  la no movilidad estatal promedio apenas llegó a a 41.2% cuando debería ser de al menos 75%.

A través de su cuenta de twitter, la gobernadora expresó solidaridad con las familias de 17 personas que murieron este miércoles a causa del Covid-19.

Me uno al dolor de todas las familias sonorenses, que el día de hoy se encuentran de luto por la pérdida de 17 personas a causa del Covid-19. Seguiré insistiendo en las medidas de prevención para reducir al máximo los contagios”, puntualizó.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

Llegó el circo brasileño; México 70

La Tota Carbajal triste por mudanza de Monarcas

“Trump atiza el odio racial”; Biden capitaliza protestas en EU

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales