Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Autobús con peregrinos que iban a la Basílica se quedó sin frenos y volcó

El autobús que llevaría a peregrinos a la Basílica de Guadalupe volcó en el kilómetro 38+900 de la autopista México-Puebla

Rodolfo Dorantes / Ixtapaluca | 05-02-2023
Policías en el lugar donde volcó el autobús que iba a la Basílica
Rodolfo Dorantes

Tres personas murieron y 26 resultaron lesionadas a consecuencia de la volcadura de un autobús de turismo en la autopista Puebla-México.

El incidente se registró alrededor de las 8 de la mañana en el kilómetro 38+900 en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, luego de que el vehículo se quedara sin frenos y el chofer ingresara a la rampa, pero a consecuencia de la velocidad, el vehículo quedó sin control, lo que ocasionó la volcadura.

TE PUEDE INTERESAR: Trasladan al Magdalena de las Salinas a 6 peregrinos accidentados en la México-Puebla

Servicios de emergencia de Caminos y Puentes Federales así como de la Cruz Roja Mexicana y de los municipios de Ixtapaluca y Chalco, brindaron el apoyo a los lesionados, de los cuales 4 fueron trasladados al hospital Magdalena de las Salinas a bordo de helicópteros del agrupamiento Relámpagos del Estado de México.

Los pasajeros del vehículo de la empresa “Coordinados de lujo” iniciaron su camino rumbo a la capital del país a la 1 de la mañana, salieron del poblado de Ajalpan en Puebla y tenían pensado llegar a temprana hora a la Basílica de Guadalupe.

Era la primera vez que veníamos después de la pandemia, antes veníamos cada año” relató uno de los tripulantes quien se encontraba a un costado del cuerpo de su papá que perdió la vida a causa del accidente.

Servicios periciales y peritos en fotografía de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tomaron conocimiento del hecho y llegaron al lugar del accidente, donde recabaron los indicios y tomaron fotografías para fijar evidencias e iniciar la carpeta de investigación.

Debido al accidente, la circulación en dicha vía de cuota permaneció cerrada por espacio de dos horas aproximadamente para facilitar las labores de rescate.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales