Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Auto cae en socavón en BCS y mueren dos; 'Kay' arrasó con 40 mil huevos de tortuga

La oquedad se originó tras las intensas lluvias que dejó el huracán

Pedro Juárez/ Corresponsal | 12-09-2022
Dos personas fallecieron, luego de que su vehículo cayera en un socavón.
Las intensas lluvias originadas por el paso del huracán Kay ocasionaron el reblandecimiento de la tierras, ocasionan un socavón, en el cual cayeron dos personas en su vehículo y fallecieron. Foto: Pedro Juárez

Dos personas fallecieron, luego de que su vehículo cayera en un socavón derivado de las fuertes lluvias que ocasionó el huracán Kay.

El fatal suceso ocurrió el pasado sábado en el tramo carretero Guerrero Negro– Vizcaíno, a la altura de la comunidad de Benito Juárez, donde la carretera se abrió provocando el accidente.

“La carretera se abrió, tragándose el auto y arrebatando la vida a sus dos ocupantes”, expresó un automovilista que manejaba por el lugar y quien dio aviso a las autoridades.

Los cuerpos de rescate nada pudieron hacer por la pareja, pues ya no presentaban signos vitales.

Se destruyeron huevos de golfina

Por otra parte, luego de realizar un recorrido de evaluación de daños, el dirigente de la agrupación civil Grupo Tortuguero de Todos Santos, Enedio Castillo, anunció que poco más de 40 mil huevos de tortuga  de la especie golfina fueron destruidos tras el paso de Kay.

Precisó que fue en las playas del pueblo mágico de Todos Santos, municipio de La Paz, donde se registró la destrucción de 400 nidos de la tortuga marina.

“El huracán Kay dejó severas afectaciones en el corral de anidación de tortugas del Grupo Tortuguero de Todos Santos A.C., hace algunos días anunciamos que teníamos 400 nidos de la especie golfina, más de 40 mil ejemplares estarían siendo liberadas en los próximos días; sin embargo, el fuerte oleaje provocado por el fenómeno arrasó con todo el corral de anidación, llevándose consigo los más de 40 mil huevos”, lamentó.

Enedio Castillo señaló que la temporada de anidación aún continúa y buscan reconstruirlo lo más pronto posible, debido a que las tortugas empezaran a llegar a playa.

“La temporada de anidación de la tortuga golfina, la más pequeña de las tortugas marinas que llega a medir hasta 70 cm y pesa alrededor de 40 kilos, inició a finales de julio. Antes de la llegada de Kay empezábamos a liberar a las primeras tortugas de temporada.

Castillo precisó que “esperamos que este año se elevaran los números de tortugas a liberar, en 2021 se liberaron más de 20 mil tortugas golfinas, las cuales pudieron llegar al mar gracias a la ayuda de nosotros, grupo conformado por habitantes, quienes desde 2004 trabajan en el cuidado de las tortugas”.

 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales