Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aumento de vendedores callejeros en NL, herencia del covid-19

La Cámara Nacional del Comercio Pequeño (Canacope) señaló que la mayoría de los vendedores callejeros son migrantes

Alan Elí Pérez y Marcela Cuevas/Monterrey/ ABC Noticias | 29-03-2023
Vendedores ambulantes
Cuartoscuro

El número de vendedores callejeros en cruceros de la metrópoli se incrementó a raíz de la pandemia, y muchos de ellos son migrantes, denunció la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope).

En entrevista con ABC Noticias, la titular del organismo, Catalina Domínguez, reveló el incremento en esta modalidad de venta en calles de las principales ciudades de la entidad.

TE PUEDE INTERESAR: México ha logrado inmunidad general contra Covid-19; a tres años del primer caso

Hubo un incremento, la pandemia es uno de los factores que vemos que afectó para que hoy existan más personas que están realizando actividades informales en los cruceros en las calles y otros de los factores también es que vemos que hay personas que no son de aquí, los migrantes que hoy los vemos por muchos lugares”, agregó.

En un recorrido realizado por este medio, se pudo constatar la presencia de más de una decena de vendedores en los cuatro puntos del crucero de Churubusco y Prolongación, los cuales ofertaban productos como semillas, dulces, cacahuates, frutas, flores, limpia parabrisas, bebidas energéticas e incluso remedios caseros como el extracto de peyote.

Desde hace más de 10 años, Don Víctor Rodríguez, se dedica a la venta de fruta y demás productos de temporada para generar el sustento para su esposa e hijos.

Aunque ha tenido varios empleos formales, la necesidad lo lleva a no abandonar las ventas de productos en la calle para poder “llevar el pan a su mesa”.

La necesidad, pues, el gasto de los niños, de la escuela, uno es padre de familia. Yo me dedico a la venta de frutas. Sí he trabajado en fábricas, pero como le digo, no alcanza el dinero y aquí le buscamos todos los días. De repente buscamos horas extras, en trabajos, donde se requiera, ahí le entramos”, aseguró el vendedor de fruta, en el crucero de Cuauhtémoc y Colón.

Calles como aparadores

El número de oferentes ambulantes se incrementó durante la pandemia, en 2020, y según la Canacope, no ha disminuido.

Hora y  crucero:

  •  10:00/ San Sebastián y Plutarco Elías Calles/ 6 vendedores
  • 13:00 Benito Juárez y Exposición /6 vendedores
  • 14:00 Gonzalitos y Rodrigo Gómez/ 5 vendedores
  • 16:00 Churubusco y Miguel Alemán /11 vendedores
  • 17:00 Colón y Cuauhtémoc / 9 vendedores
  • 18:00 Gonzalitos y Fleteros /6 vendedores

Este contenido es publicado con autorización de ABC Noticias

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales