Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aumentan a 13 los incendios forestales activos en Q. Roo; Oaxaca registra 13

Dos incendios de atención especial continúan en el cerro La Alberca, municipio de Uruapan, Michoacán, donde existen conflictos sociales y en el municipio de Bacalar, en Quintana Roo

Ernesto Méndez | 05-05-2020
En las últimas 24 horas, se logró sofocar uno de los tres incendios de atención especial que reportaba la Conafor, en el municipio de Jiquipilas, en Chiapas. Foto: Ernesto Méndez

CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que actualmente se registran 73 incendios forestales activos, en 16 estados de la República Mexicana con afectación a 11 mil 558 hectáreas, la mayoría pastos y matorrales.

Te puede interesar: Incendios forestales no dan tregua, se registran 66 en 15 estados

En Quintana Roo, hay un total de 13 incendios forestales, en los municipios de Othón P. Blanco, Lázaro Cárdenas, Bacalar, Solidaridad, Puerto Morelos, José María Morelos, Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto.

Imagen intermedia

De igual manera, Oaxaca registra 13 conflagraciones en los municipios de San Carlos Yautepec, Santa Catarina Juquila, San Juan Mixtepec, Yogana, San Miguel Chimalapa, San Mateo Yucutindoo, San Pedro y San Pablo Ayutla, Santa María Chimalapa, Santiago Juxtlahuaca, Santo Domingo Teojomulco y Nejapa de Madero.

Imagen intermedia

En las últimas 24 horas, se logró sofocar uno de los tres incendios de atención especial que reportaba la Conafor, en el municipio de Jiquipilas, en Chiapas, donde la presencia de vegetación seca dificultaba la labor de los combatientes.

Los otros dos incendios de atención especial continúan en el cerro La Alberca, municipio de Uruapan, Michoacán, donde existen conflictos sociales y en el municipio de Bacalar, en Quintana Roo, debido a la presencia de vegetación sensible al fuego y condiciones meteorológicas adversas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales