Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aumenta IMSS de NL 236 camas para atender incremento de casos por covid

Con estos nuevos espacios suman 906 camas a la fecha, en las cuales se registra una ocupación del 77 por ciento y se tienen 352 ventiladores, con una ocupación del 40 por ciento

Aracely Garza / Corresponsal | 06-08-2021
Foto: Reuters

MONTERREY, Nuevo León

En medio del acelerado incremento de contagios de Covid-19, el IMSS de Nuevo León incorporó esta semana 263 camas más para atender la pandemia.

Te puede interesar: Nuevo León regresa a semáforo rojo por tercera ola de covid-19

La titular del IMSS en el estado, Karla López, dijo que con estos nuevos espacios suman 906 camas a la fecha, en las cuales se registra una ocupación del 77 por ciento y se tienen 352 ventiladores, con una ocupación del 40 por ciento.

“Se realizarán todos los esfuerzos y estrategias necesarias para cubrir las necesidades de salud ante la emergencia sanitaria”, señaló la delegada.

Destacó que se trabaja en la reconversión hospitalaria y de ser necesario se llegará a las mil 300 camas, distribuidas entre los 6 Hospitales Generales de Zona, los dos temporales y el Hospital Santa Cecilia.

En la reconversión se contempla la participación de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) número 21, 25 y 34.

Como estrategia se llevará a cabo el convenio con la red de hospitales privados para la atención de los derechohabientes con enfermedades no Covid y de esta forma despresurizar los hospitales del IMSS.

En el IMSS se han hospitalizado 15 mil 239 derechohabientes con Covid.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales