Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Atiende IMSS recomendación de CNDH por acoso sexual a mujeres indígenas

El IMSS informó que al tener conocimiento de la queja, dio vista al Órgano Interno de Control y al Comité de Ética y Prevención de Conflictos de los Servidores Públicos

Notimex | 09-08-2018
Atiende IMSS recomendación de CNDH por acoso sexual a mujeres indígenas
Foto: IMSS

CIUDAD DE MÉXICO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que atiende y dará cabal cumplimiento a la Recomendación 26/2018, emitida el 26 de julio y dada a conocer hoy por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La Dirección General del Instituto instruyó al personal de las oficinas centrales y de la Delegación Estatal en Puebla, el cumplimiento de todos los puntos de su competencia contenidos en la recomendación, así como reforzar la capacitación al personal institucional en la unidad médica involucrada, en materia de derechos humanos.

Dicho acto se derivó de una queja sobre presunto acoso sexual ocurrido en mayo de 2016 en la clínica Rural de Huaxcaleca en el municipio Chichiquila, Puebla.

Dos mujeres indígenas sufrieron acoso sexual de parte de médico en Puebla

En un comunicado, la dependencia señaló que, al tener conocimiento de la queja, dio vista al Órgano Interno de Control y al Comité de Ética y Prevención de Conflictos de los Servidores Públicos.

Dio a conocer que ya se tomaron diversas medidas preventivas, para evitar hechos similares, como la impartición de talleres referentes a Prevención y Atención del Acoso Sexual y del Hostigamiento Sexual y la difusión de la normatividad en la materia en clínicas rurales del Programa IMSS-PROSPERA y en municipios de la Delegación Estatal Puebla.

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales