Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aterriza avión en AICM con insumos para enfrentar al Covid-19

El avión ‘Misionero de la Paz’, procedente de Shanghai, China, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México alrededor de las 21:00 horas

David Vicenteño | 08-04-2020
La aeronave permanece a la entrada de la plataforma del sexto grupo aéreo para iniciar con la descarga de insumos. Foto: Especial
La aeronave permanece a la entrada de la plataforma del sexto grupo aéreo para iniciar con la descarga de insumos. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

El avión Boeing 787-8 Dreamliner, llamado Misionero de Paz, llegó en punto de las 21:14 horas a la plataforma del Sexto Grupo Aéreo de la Fuerza Aérea Mexicana, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Tras un vuelo de 17 horas, procedente de Beijing, China, la aeronave transportó insumos y equipo médico que el gobierno de México compró al país asiático para su uso en la segunda y tercera fase de la emergencia sanitaria, contra los contagios por COVID-19 y para la atención a enfermos.

Con la intermediación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la aerolínea Aeroméxico dispuso de la aeronave para hacer el flete de cubrebocas, equipos de protección, batas, respiradores, ventiladores, oxímetros y otros insumos.

 

Imagen intermedia

Personal de la Defensa Nacional descargó el avión con insumos para hospitales que fueron traídos de China. Foto Karina Tejada

 

La responsabilidad de coordinar la entrega-recepción de los insumos médicos para la Secretaría de Salud recayó en la subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la Cancillería, Martha Delgado, quien realizó el viaje.

Una vez en la plataforma del Grupo Aéreo de la Fuerza Aérea Mexicana,  personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de apoyo en tierra del AICM, procedió al desembarque de los insumos.

Por la mañana, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, mostró, a través de su cuenta de Twitter, un video donde se observa cómo suben la carga en dos contenedores al avión.

Ya despegó de Shangai rumbo a México el primer vuelo con equipo médico complementario  para hacer frente al COVID-19”, agregó el funcionario.

-Con información de Arturo Páramo y Enrique Sánchez

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales