Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Atendieron hospitales a más de 14 mil derechohabientes del IMSS

Obstetricia registra la mayor demanda de atención indica el Instituto; hasta el 7 de septiembre se han pagado 289.8 mdp como parte de convenio para prestación subrogada de servicios

Patricia Rodríguez Calva | 10-09-2020
Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
El Hospital Ángeles es uno de los nosocomios que ha brindado atención a derechohabientes del IMSS. Imagen tomada de Twitter: @HospAngelesPue

CIUDAD DE MÉXICO

Como parte del Convenio Marco para la Prestación Subrogada de Servicios Médicos y Hospitalarios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha pagado 289 millones 825 mil 566 pesos, hasta el pasado 7 de septiembre.

En un comunicado, el Seguro Social informó que dichos pagos, se realizaron, “previa recepción de las facturas que sustentan las atenciones, con la verificación del procedimiento realizado y una vez cubiertos los requisitos, se efectúa el pago a cada institución privada”.

Te puede interesar: Estos son los requisitos que pide el IMSS para donar plasma

Al respecto, señaló  que los derechohabientes han recibido, 14 mil 345 atenciones, en las que la  especialidad de Obstetricia registró la mayor demanda de atención  de 9 mil 293 mujeres en parto, embarazo y puerperio. Además se realizaron 2 mil 431 cesáreas.

En las instituciones privadas también se atendieron:

  • 1,357 pacientes por Colelitiasis y Colecistitis
  • 605 por hernia
  • 316 de apéndice
  • 60 por cirugía endoscopia urológica
  • 71 por úlcera gástrica y duodenal
  • 211 por otras intervenciones médicas
  • 1 por Covid-19

Por entidad, el Estado de México encabezó la cifra de atenciones con mil 149; seguido de Jalisco, con mil 81 y  en tercer lugar, Guanajuato que registró mil 35.

En este esfuerzo de atención médica prioritaria, participan la Asociación Nacional de Hospitales Privados A.C. y el Consorcio Mexicano Hospitales A.C.

En la Ciudad de México apoyan al IMSS, Hospitales Ángeles,  Hospital Español, Hospital ABC, Médica Sur y Grupo San Ángel Inn, con  un total de 226 instalaciones sanitarias a nivel nacional.

 

También puedes leer:

Gastan $271 mil por cada hospitalizado; costo de la epidemia

Se alista México para compra anticipada de vacuna contra Covid

Ssa prevé rebrote de covid-19 en temporada de influenza

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales