Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ataque en Guaymas lo habría realizado el brazo armado del Cártel de Caborca

Uno de los heridos es Noé Alberto, subdirector de comunicación del ayuntamiento de Guaymas, señaló la fiscal de Sonora.

Raúl Flores Martínez | 26-11-2021
El Cártel de Caborca está encabezado por Rafael Caro Quintero y su sobrino Juan Pablo Quintero Navidad. Foto: Especial
Foto: Especial

La fiscal General de Justicia en Sonora dio a conocer que el ataque armado al Palacio del Ayuntamiento en Guaymas fue perpetrado en contra del comisario de policía municipal Andrés Humberto Cano Ahuir, almirante de la Secretaría de Marina Armada de México.

De acuerdo con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, la identidad de las víctimas son Lucero Marisol de 18 años, integrante de un colectivo feminista e hija de un elemento de la Marina Armada de México; Antelmo Eduardo de 40 años, escolta asignado a la presidencia municipal.

Uno de los heridos es Noé Alberto, subdirector de comunicación del ayuntamiento de Guaymas.

La Secretaría de Marina Armada de México inició un operativo de seguridad, búsqueda y vigilancia en el municipio de Guaymas y comunidades aledañas ante el artero ataque del crimen organizado a esta zona del estado de Sonora. Fuentes de la institución señalan que de acuerdo a las líneas de investigación que se llevan a cabo, quienes perpetraron el ataque podrían ser sicarios del denominado Cártel de La Plaza, brazo armado del denominado Cártel de Caborca, encabezado por Rafael Caro Quintero y su sobrino Juan Pablo Quintero Navidad, cuyo modo de operar es el secuestro, la extorsión y el trasiego de estupefacientes, principalmente de fentanilo y drogas sintéticas. 

De acuerdo con fuentes de la Semar, esta institución trabaja coordinadamente con la Fiscalía General de Justicia de Sonora, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, Policía Estatal de Sonora y policía municipal de Guaymas en la realización de los trabajos correspondientes con el fin de esclarecer los hechos y dar con los responsables del ataque.

Por otra parte, elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República acudieron a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de Sonora con la finalidad de trabajar coordinadamente en las investigaciones y se espera que en un plazo de 48 horas la FGR atraiga las investigaciones por el uso de armas de grueso calibre, exclusivas de las fuerzas armadas.

En Guaymas, los grupos criminales que han sido identificados son "Los Salazar”, brazo armado del Cartel del Pacífico, además del denominado Cártel de Caborca, encabezado por Rafael Caro Quintero y su sobrino Juan Pablo Quintero Navidad. También el CJNG y una agrupación local denominada “La Plaza”, al servicio del Cártel de Caborca.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales