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Nacional

Así va la investigación del accidente donde murió Martha Erika Alonso

¿Quiénes están involucrados en la investigación del accidente aéreo donde murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle? A tres meses, así va la fase de análisis de las piezas recuperadas del helicóptero

Redacción | 30-03-2019
La investigación del accidente aéreo donde murieron Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla, su esposo Rafael Moreno Valle y tres personas más, continúa en la fase de análisis de las piezas recuperadas del helicóptero / Foto: Especial
La investigación del accidente aéreo donde murieron Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla, su esposo Rafael Moreno Valle y tres personas más, continúa en la fase de análisis de las piezas recuperadas del helicóptero / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

La investigación del accidente aéreo donde murieron Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla, su esposo Rafael Moreno Valle y tres personas más, continúa en la fase de análisis de las piezas recuperadas del helicóptero.

De acuerdo a información oficial, por México la Dirección General de Aeronáutica Civil encabeza los trabajos a través de su director general, el director de análisis de accidentes y un inspector investigador.

México tiene la primera responsabilidad en el caso, dado que el accidente fue en territorio nacional y la aeronave tenía matrícula mexicana.

Las agencias extranjeras que se suman a la investigación son tres. Por Estados Unidos participa la National Transportation Safety Board, oficina independiente encargada de la seguridad del transporte en ese país.

Hay dos empresas de Estados Unidos involucradas en la fabricación de dos componentes básicos del helicóptero: la base de datos de navegación, y estas piezas llamadas actuadores lineales, dispositivos involucrados en la rotación de los motores.

Por Canadá, la Junta de Seguridad en el Transporte está involucrada. Esta agencia independiente trabaja junto con dos empresas de ese país en el análisis de los motores, sus controles electrónicos y otras bases de datos de navegación.

En tercer lugar, la EASA, la Agencia de Seguridad de Aviación de la Unión Europea forma parte del grupo de investigación, ya que el fabricante del sistema de transmisión y el rotor principal del helicóptero que se desplomó es de fabricación italiana.

En Canadá, la inspección de piezas en laboratorio inició el 4 de marzo; en Italia, los investigadores comenzaron su trabajo el 18 de marzo y en Estados Unidos, la inspección iniciará el 1 de abril.

Según el protocolo de investigación, dado a conocer por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, los siguientes pasos son: El reporte de laboratorios a sus autoridades nacionales, la integración de expedientes por país, el envío de reportes a la Dirección General de Aeronáutica Civil y la presentación del reporte final.

 

Aquí el reportaje completo:

 

 

AMU

 

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