Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Así será la apertura de templos y parroquias en Saltillo

De acuerdo con la Diócesis de Saltillo, el semáforo naranja les permite abrir los templos a celebraciones litúrgicas con la presencia del 25 por ciento del aforo total del templo

Alma Gudiño / Corresponsal | 19-06-2020
Párrocos y rectores de templos tienen de plazo hasta fines de junio para preparar los equipos de seguridad que controlarán el proceso sanitario de cada templo. Foto: Alma Gudiño

SALTILLO, Coahuila

La Diócesis de Saltillo, dio a conocer en una circular los lineamientos que llevará a cabo para la reapertura de los templos y parroquias en lo que se ha denominado la “nueva normalidad”.

Te puede interesar: Así serán las misas en la nueva normalidad a partir de junio 29

Destaca que párrocos y rectores de templos tienen de plazo hasta fines de junio para preparar los equipos de seguridad que controlarán el proceso sanitario de cada templo, que cumplirán con cuatro objetivos, difusión, planificación, recepción y desinfección.

Sostiene que el semáforo naranja les permite abrir los templos a celebraciones litúrgicas con la presencia del 25 por ciento del aforo total del templo.

“En nuestra Diócesis no hemos empezado a abrir los templos porque no contamos, en la mayoría de ellos, con el equipo de seguridad que se encargará de la preparación y sanitización de nuestros espacios”, precisa.

El equipo de difusión se encargará de informar a la feligresía de las medidas que se van a tomar; el de planeación, señalará la distancia segura para las personas que ingresan; el de recepción, medirá la temperatura y se regresará a menores de 12 años y adultos mayores de 65, el de desinfección se encargará de la limpieza de las áreas esenciales.

Finalmente, el Obispo de la Diócesis de Saltillo, afirma que se encuentran supervisando parroquia por parroquia para que se cumpla a cabalidad con lo anterior.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales