Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Presentan protocolo con recomendaciones a iglesias

En el caso de los centros religiosos como iglesias, templos sinagogas, mezquitas, etc. solo podrán abrir en semáforo naranja para un aforo del 25 por ciento

Enrique Sánchez | 16-06-2020
La Secretaría de Gobernación precisó que la autoridad responsable de cualquier determinación de reapertura o reinicio de actividades es la autoridad federal a través de la Secretaría de Salud. Fotografía: Cuartoscuro.
La Secretaría de Gobernación precisó que la autoridad responsable de cualquier determinación de reapertura o reinicio de actividades es la autoridad federal a través de la Secretaría de Salud. Fotografía: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, presentó el protocolo con recomendaciones a iglesias, agrupaciones y asociaciones religiosas para su reapertura de manera gradual, ordenada y cauta.

En el caso de los centros religiosos como iglesias, templos sinagogas, mezquitas, etc. solo podrán abrir en semáforo naranja para un aforo del 25 por ciento; en semáforo amarillo del 50 por ciento y al pasar a color verde se podrán llevar a cabo misas y reuniones con normalidad aunque con medidas de sanidad.

En el caso de la población vulnerable, mayores de 60 años o personas con enfermedades crónico degenerativas solo podrán acudir a estos espacios a partir de semáforo amarillo.

 

Imagen intermedia

 

La Secretaría de Gobernación precisó que la autoridad responsable de cualquier determinación de reapertura o reinicio de actividades es la autoridad federal a través de la Secretaría de Salud.

Señaló que las actividades de culto religioso podrán ser reanudadas en fechas distintas, lo que dependerá de la evolución de la epidemia por COVID-19 en México, por lo cual, la fecha podrá variar entre entidades federativas y municipios.

Dijo que es una responsabilidad compartida de la federación, los estados y municipios la implementación de dicha estrategia, de acuerdo a las características particulares de cada uno de ellos.

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

Te podría interesar: 

 

 

En el siguente video:

DEA ofrece 10 mdd por localización de 'El Mencho'

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales