Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Iglesias abrirán a 25% de su capacidad

Segob presenta protocolo

Enrique Sánchez | 17-06-2020
En varios estados del país han empezado a volver a los templos; en la imagen feligreses de Guadalajara, Jalisco / Foto: AFP
En varios estados del país han empezado a volver a los templos; en la imagen feligreses de Guadalajara, Jalisco / Foto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, presentó el protocolo con recomendaciones a iglesias, agrupaciones y asociaciones religiosas para su reapertura de manera gradual, ordenada y cauta.

En el caso de los centros religiosos como iglesias, templos, sinagogas, mezquitas, etc., sólo podrán abrir en semáforo naranja para un aforo de 25%; en semáforo amarillo de 50% y al pasar a color verde se podrán llevar a cabo misas y reuniones con normalidad aunque con medidas de sanidad.

En el caso de la población vulnerable, mayores de 60 años o personas con enfermedades crónico degenerativas, sólo podrán acudir a estos espacios a partir de semáforo amarillo.

La Secretaría de Gobernación precisó que la autoridad responsable de cualquier determinación de reapertura o reinicio de actividades es la autoridad federal a través de la Secretaría de Salud.

Señaló que las actividades de culto religioso podrán ser reanudadas en fechas distintas, lo que dependerá de la evolución de la epidemia por covid-19 en México, por lo cual la fecha podrá variar entre entidades federativas y municipios.

Por su parte, la Arquidiócesis Primada de México dijo que será el 29 de junio cuando inicien misas en la Catedral, la Basílica de Guadalupe, las parroquias, rectorías y capillas, según la disposición avalada por el cardenal Carlos Aguiar Retes.

Con información de Isabel González

 

AMU

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales