Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Así realizan trasplante de corazón en La Raza; checa el video en 360 grados

El pasado 1 de agosto, un hombre de 41 años de edad que presentaba cardiomiopatía recibió el corazón de un joven de 19 años que sufrió traumatismo craneoencefálico

Redacción | 26-09-2018
Así realizan trasplante de corazón en La Raza; checa el video en 360 grados
Foto: Twitter @Tu_IMSS

CIUDAD DE MÉXICO.

Por medio de las redes sociales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) compartió un video en 360 grados de un trasplante de corazón realizado en el Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El pasado 1 de agosto, un hombre de 41 años de edad que presentaba cardiomiopatía recibió el corazón de un joven de 19 años que sufrió traumatismo craneoencefálico, luego de un accidente en motocicleta.

Te recomendamos: Los incendios son más frecuentes y dañinos que los sismos

El corazón del joven arribó esa mañana vía aérea, procedente del Hospital Regional Alta Especialidad “Ciudad Salud” de Tapachula, Chiapas, al helipuerto del Hospital Magdalena de las Salinas de la Ciudad de México, para finalmente trasladarlo en ambulancia al Centro Médico Nacional La Raza.

En este año la Unidad Médica de Alta Especialidad ha realizado el trasplante de nueve corazones, 13 hígados, 59 riñones y 209 córneas.

Para ser un donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo requiera puede consultar la página de Internet del Centro Nacional de Trasplantes (www.cenatra.salud.gob.mx), donde se solicitan algunos datos de la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria.

 

dre

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales