Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Así les dan la ‘bienvenida’ a reos en penal de Puebla

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, reveló que se inició una investigación sobre el video subido a redes sociales

Fernando Pérez Corona/Corresponsal | 01-09-2020
Investigan video sobre ‘bienvenida’ a reos en penal de Puebla
Foto: Cuartoscuro

PUEBLA

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, reveló que se inició una investigación sobre el video subido a redes sociales, el cual exhibe cómo un grupo de la comunidad penitenciaria le dan la “bienvenida” a dos nuevas reclusos al penal de Tehuacán, pero también un autogobierno "mediano".

El mandatario comentó que ya se confirmó que las personas que aparecen en el video sí están presas en dicho penal, además que está hospitalizado el sujeto que "cachetea" a un nuevo recluso.

Asimismo, sostuvo que el video fue grabado en fechas recientes, pero no en esta semana, por lo que continuarán las investigaciones para deslindar las responsabilidades.

En este sentido, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó -en su cuenta de Twitter- que tras revisar el material audiovisual se detectó que también participa un custodio.

Por lo anterior, la dependencia estatal dio parte al ayuntamiento, específicamente a la Contraloría Municipal y al Ministerio Público para que, de ser el caso, se le apliquen las sanciones correspondientes.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales