Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Asesinato de Antonio de la Cruz fue por actividad periodística: director del Expreso

El director editorial del diario Expreso dijo que se desconoce si el impacto de bala a la hija de Antonio de la Cruz fue intencional; aseguró que no les comentó haber sido amenazado.

J. Campuzano | Ciudad de México | 30-06-2022
Antonio de la Cruz, periodista de Tamaulipas, cargando un cachorro de tigre
Antonio de la Cruz no comentó a su familia ni en su trabajo haber sido amenazado. (Especial)

El asesinato de Antonio de la Cruz, reportero del diario Expreso, fue un ataque directo relacionado con su actividad periodística, aseguró Miguel Domínguez, director editorial de ese medio.

En entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa, el periodista dijo que se desconoce si el impacto de bala que recibió Cinthya de la Cruz, hija de Antonio de la Cruz, fue intencional o un error.

Te recomendamos: Dos sujetos en moto atacaron a Antonio de la Cruz; su hija está delicada

“Fue un ataque muy directo. No nos queda claro si el desafortunado balazo a su hija fue intencional o fue un terrible error, no nos queda eso claro, pero sí fue un ataque directo contra él y también a nosotros nos queda claro, porque es un tipo entregado al cien por ciento a su oficio periodístico, que este crimen sí está relacionado absolutamente con su actividad”.

Comentó que Cinthya “sigue muy delicada” en el Hospital General de Ciudad Victoria.

Miguel Domínguez afirmó que Antonio de la Cruz no les comentó haber recibido amenazas recientemente. Mencionó que hablaron con su familia y les dijo que “no sabían de ningún tipo de amenaza, advertencia”.

Detalló que en el periódico tampoco “han tenido amenazas o información que pudiera afectarnos”.

Acusó que el homicidio de Antonio de la Cruz es el tercero en Ciudad Victoria, en los últimos tres años, hechos que lo “indignan” y por los que volvió a exigir justicia y que no queden impunes.

El director editorial confió en que la Fiscalía de Tamaulipas tendrá elementos de prueba para esclarecer asesinato del reportero, pues refirió que recientemente en el estado se han instalado una gran cantidad de cámaras de vigilancia.

“El crimen ocurre en su casa, es una calle muy pequeña, prácticamente una privada, donde no había cámaras, pero sí en los accesos al lugar. Ayer lo que decía el fiscal (de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios), y nosotros esperamos que sea así, pues que sí cuentan con material para establecer por lo menos la ruta de acceso y salida de quien cometió el crimen”.

Te recomendamos: FGR abre investigación por asesinato del periodista Antonio de la Cruz

Dijo que Antonio trabajó en diario durante 23 años y lo consideró el periodista tamaulipeco más enterado en el tema agropecuario de la entidad. Agregó que en sus redes sociales reportaba información de todo tipo.

“Estaba a cargo sobre todo de fuentes relacionadas con el medio ambiente, con el campo. Antonio era quizá el periodista tamaulipeco más enterado, más metido en el tema agropecuario de Tamaulipas, que tú sabes es importante acá. A la par él mantenía mucha actividad personal en las redes sociales, era un tuitero muy activo con muchos seguidores acá en Tamaulipas, donde él si cubría información de todo tipo, incluida la seguridad, política, etcétera”.

Expresó que tras el homicidio de Antonio de la Cruz ya tienen a su disposición el mecanismo de protección, mantendrán las medidas de seguridad habituales y reducirán un poco los horarios de la gente que trabaja en la redacción.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales