Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Asesinan a chica trans de 20 años en Michoacán; fue atacada por 4 sujetos

La joven identificada como Meredith se encontraba junto a dos amigas cuando fue brutalmente atacada por cuatro hombres.

Eridani Salazar | 11-04-2024
Asesinan a chica trans de 20 años en Michoacán; fue atacada por 4 sujetos
Las acompañantes de la víctima resultaron lesionadas al momento que escaparon de los agresores. (Foto: Especial)

Una mujer trans de 20 años, identificada como Meredith Escarlet, perdió la vida luego de ser brutalmente golpeada en las inmediaciones del fraccionamiento Galaxia-Tarímbaro en Michoacán. Dos de sus amigas también resultaron lesionadas durante el mismo ataque.

El incidente ocurrió el pasado 30 de marzo, cuando Meredith y sus amigas fueron atacadas por cuatro sujetos, según confirmaron sus familiares. Una de las mujeres logró escapar, mientras que otra quedó desmayada y fue quien alertó a los servicios de emergencia al recobrar la conciencia y encontrar a Meredith gravemente golpeada.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer trans es asesinada en Chiapas; fue sacada de su centro de trabajo a la fuerza

Meredith fue hospitalizada en terapia intensiva en el Hospital Civil de Morelia, recibiendo atención médica por las graves lesiones en su cráneo. Sin embargo, el 7 de abril falleció a causa de muerte cerebral derivada de las agresiones sufridas en el ataque.

 

Transfeminicidios en México van en aumento

Entre 2008 y 2023, se registraron 701 transfeminicidios en México; Brasil lidera esta lista con 1,841 casos en el mismo período. Estos datos revelan una realidad desafiante para las 908 mil personas en México que forman parte de la comunidad Trans y que enfrentan diariamente ataques, discriminación y vulnerabilidades debido a su identidad de género.

TE PUEDE INTERESAR: Exigen justicia por transfeminicidio de Angy; fue brutalmente atacada en la puerta de su casa

A pesar de la falta de estadísticas oficiales sobre los transfeminicidios en el país, la sociedad civil ha realizado esfuerzos para visibilizar este fenómeno, recurriendo a fuentes abiertas para comprender mejor la incidencia y las características de estos crímenes. En 2022, se reportaron al menos 87 muertes violentas de personas LGBTI+ en México debido a su orientación sexual, identidad o expresión de género, según un informe de Letra S.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR

esm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales