Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Asesinan a balazos a feminista y abogada Cecilia Monzón en Puebla

​​​​​​​Dos sicarios en motocicleta asesinaron a balazos a Cecilia Monzón, feminista, abogada y exfuncionaria municipal de San Pedro Cholula.

Fernando Pérez Corona / Puebla. | 21-05-2022
La abogada de profesión fue emboscada y los asesinos lograron huir. Foto: especial. ilustrativa
Asesinan a balazos a femininista y abogada Cecilia Monzón en Morelos

Dos sicarios en motocicleta asesinaron a balazos a Cecilia Monzón, feminista, abogada y exfuncionaria municipal de San Pedro Cholula, frente al fraccionamiento La Riviera, ubicado en la calle Camino Real a Momoxpan.

La abogada de profesión fue emboscada y los asesinos lograron huir, después de cumplir con su objetivo, según familiares a la víctima, quienes iniciaron en la tarde de este sábado los trámites para identificar formalmente los restos.

Cecilia Monzón tuvo a cargo muchos casos de mujeres víctimas de abuso, violencia familiar y quienes también peleaban por la custodia o las pensiones alimentarias de sus hijos; además, era feminista y apoyaba el empoderamiento de las mujeres en la política poblana.

Cecilia Monzón enfrentaba un proceso legal por pensión alimentaria en contra de Javier López Zavala, exsecretario de Gobernación del gobernador 2005-2011, Mario Marín Torres, con quien procreó un hijo. 

Cabe recordar que Monzón fue candidata en 2018 por el PVEM a la Presidencia Municipal de San Pedro Cholula y después fue funcionaria con el alcalde en ese trienio, Luis Alberto Arriaga Lila, quien la integró a su equipo como directora de Desarrollo Social, el cual dejó tras denunciar la falsificación de documentos con su firma.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales