Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aumenta a 10 cifra de muertos tras ataque en Atlixco, Puebla; dos eran menores

El fiscal de Puebla informó que en el lugar donde fueron asesinadas las personas se hallaron restos de drogas, por lo que la principal línea de investigación es la disputa de la plaza por la venta al narcomenudeo.

Fernando Pérez Corona | Puebla | 10-03-2022
Las víctimas tenían heridas de bala por arma calibre 9mm. (Cuartoscuro)
Cuartosturo

Dos menores de edad se encuentran entre las 10 personas ejecutadas en Atlixco, Puebla, reveló el fiscal Gilberto Higuera Bernal, quien comentó que el grupo formaba parte de una sola familia originaria de Veracruz, que en el domicilio donde fueron asesinados, todos con el tiro de gracia, había restos de cristal y marihuana, y que la venta de esta droga habría sido consecuencia de la disputa de la plaza de narcomenudeo.

Al participar en la conferencia de prensa virtual que ofrece el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, el funcionario informó que los asesinatos fueron cometidos con una pistola calibre 9 mm; además, abundó que en el inmueble de la colonia Francisco I. Madero fueron descubiertos residuos de narcóticos: cristal y marihuana, así como tres básculas digitales y nueve libretas con información sobre las ventas, como también bebidas alcohólicas, tres telefónos celulares, tres motocicletas y un automóvil.

Con base en los datos proporcionados por el personal de las fiscalías especializadas en Investigación Metropolitana y Delitos de Alta Incidencia, las cuales indagan los homicidios y el narcomenudeo, respectivamente, abundó que fueron cateados siete domicilios, entre los cuales destacó un restaurante de comida rápida, donde fueron aseguradas 11 motocicletas.

Higuera Bernal consideró que este multihomicidio como el registrado en Ciudad Serdán, donde fueron acribillados cuatro hombres y una mujer la semana pasada, tienen como "común denominador" la disputa de la plaza de narcomenudeo entre bandas.

Sobre este segundo caso en particular, el titular de la Fiscalía General del Estado aseguró que las investigaciones están muy adelantadas, por lo que pronto se darán a conocer detalles.  

Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reiteró que su administración impedirá la instalación del crimen organizado en Atlixco y en todo el territorio poblano; a la par, confirmó el deceso del único sobreviviente de esta matanza.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales