Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aseguran que El Tequilero fue asesinado; se enfrentó con comunitarios

Autodefensas señalan que el presunto criminal fue ultimado en febrero, pero no se había dado a conocer

Rolando Aguilar/ Corresponsal | 24-06-2018
Aseguran que El Tequilero fue asesinado; se enfrentó con comunitarios
El grupo de autodefensas de San Miguel Totolapan, Guerrero, se encarga de su propia seguridad, debido a los ataques que recibían por miembros del crimen organizado.

CHILPANCINGO.

Policías Comunitarios del municipio de Tlacotepec dieron a conocer que después de dos enfrentamientos ocurridos en la comunidad de Laguna de Hueyanalco, municipio de San Miguel Totolapan, murió en febrero pasado Raybel Jacobo de Almonte, mejor conocido como El Tequilero.

De acuerdo con la versión de los policías comunitarios, los enfrentamientos ocurrieron el 1 y 2 de febrero pasado entre unos 25 integrantes de la banda de El Tequilero y policías comunitarios; en ese lapso 12 tequileros murieron.

En el primer enfrentamiento no estuvo presente Raybel Jacobo, él llego al día siguiente y fue cuando murió, en el segundo enfrentamiento en la comunidad de Laguna de Hueyanalco, perteneciente a la parte de la Sierra.

Miembros de la policía comunitaria aseguraron que el Ejército está enterado de lo ocurrido, incluso afirmaron que tomaron una parte de piel de El Tequilero, para tener muestras de ADN y confirmar la identidad del líder del grupo delictivo.

Después de la muerte del líder criminal y de 12 de sus integrantes, afirman que este grupo delictivo se encuentra prácticamente disuelto; de acuerdo con la versión de la PGR, el 1 de febrero fue detenida Keiry Acosta, La Keiry, quien fue pareja sentimental de Raybel. Posteriormente, el 8 de abril, en Guanajuato, fue detenido el hermano de El Tequilero, Gilberto Jacobo .

Al preguntarle a los policías comunitarios por qué no habían informado de lo ocurrido, se limitaron a decir “nadie nos había preguntado por lo sucedido”.

Sobre estos hechos, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, afirmó que “hace falta la confirmación de la autoridad competente; que se hagan los procedimientos y diligencias correspondientes”.

Dijo que se deben de denunciar los hechos ante el Ministerio Público y acompañar a la autoridad al lugar donde ocurrió todo, también se deben hacer estudios del cuerpo para contrastarlo con muestras de ADN de los familiares y así confirmar la identidad.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales