Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aseguran más motocicletas y detienen a 15 en operativo contra mototaxis en Tizayuca

Al menos 15 personas detenidas y 19 motocicletas aseguradas fue el saldo que dejó un operativo contra mototaxis de Los 300, llevado a cabo en Tizayuca, Hidalgo

Emmanuel Rincón | 06-03-2024
Motocicletas aseguradas durante operativo contra mototaxis en Tizayuca, Hidalgo
En el operativo se aseguraron 19 motocicletas, cinco camionetas tipo van, tres de las cuales portaban rótulos del servicio de pasajeros; un taxi, dos autobuses y una camioneta Tahoe. Foto: Especial

Un saldo preliminar de al menos 15 personas detenidas fue lo que dejo un operativo desplegado contra el transporte irregular que opera en el municipio de Tizayuca, estado de Hidalgo.

El despliegue policial se llevó a cabo en los fraccionamientos Haciendas y Paseos del Pedregal lo que provocó la inconformidad de habitantes de la zona quienes afirmaron que las unidades aseguradas no tenían operatividad de mototaxis.

En haciendas de Tizayuca se presentaron las mayores inconformidades donde incluso hubo empujones y manotazos.

Posteriormente, un grupo de vecinos se trasladaron al juzgado cívico presuntamente para conocer el estado de personas detenidas, así como para iniciar una denuncia por los presuntos abusos de autoridad ocurridos.

No obstante, en el lugar elementos policiales procedieron a la detención de varias personas quienes fueron sometidas en la tierra.

Los pobladores afirmaron que los uniformados buscaban motocicletas con calcomanías de la agrupación Los 300; sin embargo, afirmaron que las unidades confiscadas portaban pegotes para dar acceso a las privadas de los fraccionamientos, pues se trataría de unidades particulares.

Al filo del mediodía, se aseguraron al menos 19 motocicletas, cinco camionetas tipo van, tres de las cuales portaban rótulos del servicio de pasajeros; un taxi, dos autobuses y una camioneta Tahoe.

Todos los detenidos y los vehículos asegurados fueron trasladados a la ciudad de Pachuca para dar inicio a las indagatorias correspondientes.

Por la tarde, un grupo de inconformes bloqueo la carretera libre México-Pachuca.

También puedes leer: Operativo contra mototaxistas deja un total de 71 motos aseguradas en Tizayuca 

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales