Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Asegura Sedena mariguana, armas… con siglas del CJNG

Los elementos del Ejército realizan el decomiso durante un recorrido de inspección en Villa de Arriaga, San Luis Potosí; vigilancia es parte del Plan de Paz y Seguridad 2018-2024

David Vicenteño | 02-02-2020
Narcotráfico, Narcomenudeo, Cárteles, Seguridad, Justicia, Estados Unidos, Donald Trump, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Relaciones Exteriores, Ejército, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Estados
Elementos de la Sedena encontraron en San Luis Potosí armas y droga presuntamente del CJNG. Imagen tomada de Twitter: @EosNoticiasSLP

CIUDAD DE MÉXICO

Un cargamento de aproximadamente 355 kilos de mariguana, tres armas largas, municiones y equipo táctico con las siglas “CJNG”, del Cartel Jalisco Nueva Generación, fue asegurado por elementos del Ejército Mexicano, durante un recorrido por caminos de terracería en Villa de Arriaga, San Luis Potosí.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal de la Cuarta Región y de la 12 Zona Militar realizaban recorridos de inspección por caminos de terracería colindantes con la autopista Lagos de Moreno- San Luis Potosí.

Los elementos del Ejército se percataron que en uno de los puntos, una persona huyó en una camioneta, al detectar la presencia militar, por lo que se procedió a realizar una revisión en el lugar.

Te puede interesar: Cae líder de CJNG y gatilleros en Salamanca

Junto a un árbol se encontró un bulto cubierto con lonas, que ocultaban 37 paquetes de mariguana, con un peso aproximado de 355 kilogramos.

También se encontraron tres armas largas, 420 cartuchos de diferentes calibres, cuatro cascos tácticos tipo militar, dos chalecos tácticos con las siglas “CJNG”, dos placas balísticas y 38 estrellas poncha llantas.

La Sedena informó que todo lo asegurado fue puesto a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), en San Luis Potosí.

Agregó que estos trabajos de vigilancia forman parte de Plan de Paz y Seguridad 2018-2024 y la Estrategia Nacional para Combatir y Prevenir las Adicciones, del Gobierno de México.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales