Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Asegura Sedena arsenal en Aguililla, Michoacán

Entre las armas aseguradas hay un lanza-cohetes, granadas para morteros y cargas explosivas, detalló la Sedena

Miguel García Tinoco/corresponsal | 15-09-2020
Asegura Sedena arsenal en Aguililla, Michoacán
Foto: Archivo Cuartoscuro

MICHOACÁN

Tras acciones de reconocimiento terrestre, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron un importante arsenal abandonado en inmediaciones de la comunidad de Arroyo Seco, en el municipio de Aguililla, Michoacán, que incluye lanza cohetes, lanza proyectil, granadas para morteros, cohetes y cargas explosivas, entre otros.

Personal de la 43ª Zona Militar informó que se trata de armamento poco usual, de uso exclusivo de las fuerzas armadas; del tipo que se utiliza en ataques a gran escala o para el derribo de helicópteros. En el lugar, no hubo detenidos.

El hecho sucedió este martes, luego que personal castrense se percatara que, escondido entre algunos matorrales, se encontraba el arsenal entre cobijas.

Se trata de una ametralladora calibre 50; 10 armas largas; un lanza-proyectil; un lanza cohetes; un aditamento para lanza granadas; 17 granadas; cinco granadas para mortero; cuatro cohetes; ocho cargas explosivas; mil 260 cartuchos útiles de diferentes calibres y 16 cargadores para diferentes calibres.

 

Te puede interesar:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales