Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Asaltan al obispo de Orizaba y a sacerdotes en autopista

Un grupo armado amagó con armas largas a los religiosos y los obligó a entregar sus pertenencias, incluyendo los objetos episcopales, al prelado le arrebataron su insignia episcopal de oro.

Lourdes López | 05-04-2024
El obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino
El obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino. Foto: Especial

El obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, junto con dos sacerdotes, fue víctima de la delincuencia durante un asalto masivo ocurrido en la autopista Orizaba-Puebla, a la altura de las cumbres de Maltrata.

Un grupo armado detuvo varios vehículos, y entre estos viajaban los religiosos, quienes fueron amagados con armas largas y obligados a entregar sus pertenencias, incluyendo los objetos episcopales destinados a sus templos.

Al prelado le arrebataron su insignia episcopal de oro.

REACCIÓN Y MENSAJE DEL OBISPO

El obispo y los sacerdotes informaron lo sucedido y expresaron en su mensaje: “Pedimos a Dios que toque los corazones de quienes provocan tanto sufrimiento. Hay trabajo pendiente aún en la iglesia”. Solicitaron a las autoridades civiles asumir responsabilidad por los hechos y reforzar la seguridad en la zona, señalando que “la reconstrucción del tejido social es tarea de todos”.

Denuncias de robos masivos

No solo los sacerdotes, sino también otros automovilistas, fueron despojados de bienes y mercancías. Los automovilistas denuncian que los robos masivos ocurren diariamente y critican la escasa presencia policial en la región, lo cual es aprovechado por los delincuentes.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales