Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Arzobispo de Monterrey llama a fieles a aplicarse refuerzo de vacuna contra covid

El líder católico expresó su preocupación por la campaña de desinformación que existe respecto a las vacunas, por lo que pidió a los neoloneses no prestar atención a esta ola de noticias falsas.

ABC/Foto: Cuartoscuro | 16-01-2022
Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, pidió dar el lugar que merece a los especialistas en materia de salud, quienes han trabajado duro toda esta pandemia. Foto: Cuartoscuro
Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, pidió dar el lugar que merece a los especialistas en materia de salud, quienes han trabajado duro toda esta pandemia. Foto: Cuartoscuro

En su mensaje dominical, el monseñor Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, hizo un llamado a la ciudadanía regiomontana a aprovechar las rondas de vacunación contra el covid-19.

Aunado, el líder católico expresó su preocupación por la campaña de desinformación que existe respecto a las vacunas, por lo que comunicó a los neoloneses a no prestar atención a esta ola de noticias falsas.

“Es esperanzador saber que se iniciará una campaña de vacunación en la que se busca reforzar, con una tercera dosis, el sistema inmunológico, por lo que es importante que vayamos, conforme a la organización de las autoridades, a recibir esta nueva dosis la cual ayudará a que se mitigue el creciente número de infectados”, dijo Cabrera López.

“No debemos tener miedo de recibir la vacuna correspondiente… no permitamos que la desinformación sea la que domine nuestros diálogos en casa o entre amigos y compañeros de trabajo. Escuchemos a quienes tienen el conocimiento claro de la situación y el compromiso moral de darnos la información tal cual es”, añadió.

Complementando su mensaje, Rogelio Cabrera solicitó dar el lugar que merece a los especialistas en materia de salud, quienes han trabajado duro toda esta etapa de la pandemia.

“En el mundo, son muchos los que están trabajando arduamente para encontrar los medicamentos precisos que puedan controlar y erradicar este virus, por lo que no debemos permitir que la información que, sin fundamento científico y de forma imprudente, comparten unos cuantos se considere como algo digno de credibilidad”, afirmó.

Por último, el Monseñor indicó que aún falta camino por recorrer en esta etapa de pandemia, no obstante, confió y puso toda su esperanza en una pronta recuperación que haga dejar todo atrás, y como parte de un hecho triste de la historia.

jcp

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales