Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Arropa López Obrador a Evelyn Salgado; hoy tendrán reunión

Manifiesta su respaldo a la gobernadora electa de Guerrero; analiza que gabinete del Gobierno federal sesiones en estados para apoyar a mandatarios locales

Redacción | Ciudad de México | 13-10-2021
El presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado, en junio pasado en Palacio Nacional. Imagen tomada de Twitter: @EvelynSalgadoP
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Salud, Oposición, Relaciones Exteriores, Segob

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, con quien sostendrá hoy una reunión, tendrá todo el respaldo del Gobierno federal.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario informó que este miércoles mantendrá un encuentro con la mandataria electa y en 10 días con ediles de Guerrero con el objetivo de reforzar los programas sociales en beneficio de la población de la región de La Montaña.

Te puede interesar: Tribunal Electoral confirma triunfo de Evelyn Salgado como gobernadora de Guerrero

“Vamos a reforzar los programas sociales y estamos dándole todo el apoyo a la gobernadora electa, garantizando la paz y la seguridad”, dijo.

López Obrador además reconoció el trabajo de Héctor Astudillo en Guerrero, entidad que, sostuvo, ha sido abandonada desde años y que ha provocado distintas necesidades entre la población.

“Se ayudó al gobernador saliente para que se pagaran las nóminas de los trabajadores y hay buen entendimiento entre el gobernador Héctor Astudillo, que yo tengo un buen concepto de él porque no es sencillo, por el abandono histórico de Guerrero, la pobreza, gobernar Guerrero, que no es Acapulco, es La Montaña, la Tierra Caliente, son regiones muy abandonadas, muy pobres”, comentó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El titular del Ejecutivo federal también expresó que se está planteando que el gabinete del Gobierno federal sesione en las entidades del país y haya una coordinación para atender los problemas financieros de las entidades.

Explicó que esto sería principalmente para apoyar a las y los nuevos mandatarios.

Están pasando por una situación difícil, sobre todo los que están entrando, una situación de crisis financiera, hay quienes no tienen para pagar la nómina. Ayer nos reunimos con el gobernador de Zacatecas y nos comentaba eso, que no ha podido pagar dos quincenas porque no dejaron nada”, dijo.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales