Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Armada estará de luto por 10 días por muerte de marinos

Todo el personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) deberá portar un moño negro, en el brazo izquierdo de su uniforme.

David Vicenteño | 17-07-2022
Ceremonia luctuosa de los 14 marinos
Foto: Especial

Todo el personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) deberá portar un moño negro, en el brazo izquierdo de su uniforme, como manifestación de luto, por la muerte de los 14 marinos que fallecieron al desplomarse su helicóptero, en Los Mochis, Sinaloa, el viernes pasado.

El presunto accidente de la aeronave Black Hawk, UH-60M 2307, con 15 elementos del Grupo de Operaciones Especiales, regresaba luego de haber participado en el operativo para detener al narcotraficante Rafael Caro Quintero, en Choix.

La Jefatura del Estado Mayor General de la Armada emitió la orden, que se difundió a través del oficio 3146/22, para que a partir de este domingo y durante diez días se realice la manifestación de luto a la memoria del personal caído.

A fin de hacer conocimiento al personal de Unidades y Establecimientos pertenecientes a su jurisdicción, deberán portar a partir del día 17 del actual y durante un periodo de 10 días, moño color negro en el brazo izquierdo, señal de luto al personal naval acaecido el día 15 del actual”, se estableció en la orden.

En el accidente resultó herido de gravedad otro de los integrantes de la Armada, quien fue trasladado a un hospital de la dependencia, para su atención.

El pasado viernes, integrantes de Grupo de Operaciones Especiales de la Armada de México, en apoyo a personal de la Fiscalía General de la República (FGR), realizaron el cumplimiento de dos órdenes de aprehensión, con fines de extradición, del fundador del Cartel de Guadalajara, y actual líder del Cartel de Caborca, Caro Quintero.

El llamado “Narco de Narcos” se encontraba prófugo desde agosto de 2013, cuando un juez federal ordenó su libertar tras purgar 28 años de una sentencia por narcotráfico.

El gobierno de Estados Unidos lo reclama por su presunta participación en la muerte del agente de la Agencia Antidrogas, Enrique Kiki Camarena Salazar y del piloto Alfredo Zavala Avelar.

Tras su captura, Caro Quintero fue ingresado el Centro de Readaptación Social número 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, en donde el sábado fue notificado del inicio del proceso de extradición.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales