Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ariadna Montiel convoca a alcaldes veracruzanos a combatir pobreza con el FAIS

Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, encabezó la Jornada de Capacitación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social 2022, en Xalapa

Excélsior Digital/J.Ponce | 23-03-2022
Ariadna Montiel refirió que el dinero público que entrega el Gobierno de México debe lograr impacto en obras de infraestructura para personas con mayor grado de pobreza y alta marginación. Foto: Especial
Ariadna Montiel refirió que el dinero público que entrega el Gobierno de México debe lograr impacto en obras de infraestructura para personas con mayor grado de pobreza y alta marginación. Foto: Especial

La misión de la Secretaría de Bienestar es combatir la pobreza y para eso existe el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2022, que este año tiene una bolsa general de casi 10 mil millones de pesos para el estado de Veracruz, a ejecutar entre el gobierno estatal y los 212 municipios, informó su titular, Ariadna Montiel Reyes, al inaugurar este jueves en Xalapa la Jornada de Capacitación "Participación de los Gobiernos Municipales en la Construcción del Bienestar".

"Para nosotros es importante que se entienda, comparta y aplique: el objeto del fondo es combatir la pobreza, es la misión", dijo.

Refirió que este dinero público que entrega el Gobierno de México debe lograr impacto en obras de infraestructura para las personas con mayor grado de pobreza y en alta marginación.

Este fondo es un derecho de los estados y los municipios, explicó, establecido en la Ley de Coordinación Fiscal. "Por eso estamos aquí, para acercarnos a ustedes, porque el FAIS parece muy lejano y queremos que conozcan las reglas y se lleven esta información", dijo a los alcaldes reunidos en el Centro de Ciencias de Xalapa.

 

 

Ariadna Montiel enfatizó que "el fondo debe ayudar a resolver los problemas más sentidos de la gente porque en el pasado ha habido malas prácticas; ya no hay intermediarios entre ustedes y el gobierno federal".

Informó que se reunirá con los alcaldes de Veracruz en tres meses para evaluar la aplicación del fondo.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, tras dar la bienvenida a Ariadna Montiel, dio a conocer que luego de alinear su plan de gobierno a las políticas de bienestar del presidente Andrés Manuel López Obrador, se logró reducir la pobreza en Veracruz.

 

 

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales