Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Arde Jalisco y Fuerzas Armadas van por más narcos, afirma López Obrador

El presidente indicó que la quema de vehículos fue por la detención “al parecer” de líder criminales; las acciones violentas se dieron en Jalisco y Guanajuato, dijo

Excélsior Digital | 10-08-2022
Collage de AMLO y el incendio de un auto, ayer, en Jalisco.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las Fuerzas Armadas buscan detener a más criminales en Jalisco. Fotos: Cuartoscuro

En medio de tiroteos, narcobloqueos, quemas de vehículos y Oxxos en Jalisco y Guanajuato, las Fuerzas Armadas buscan aprehender a más narcotraficantes, informó por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario confirmó que con la presencia de las Fuerzas Armadas y de las autoridades locales en las zonas afectadas por las acciones violentas registradas en las últimas horas, se trabaja en aprehender a más presuntos delincuentes.

Está todavía la Secretaría de la Defensa Nacional, las policías en la zona, porque están buscando detener a más presuntos delincuentes”, mencionó.

López Obrador confirmó que la quema de vehículos en Jalisco, y de Oxxos, en Guanajuato, se dieron luego de un enfrentamiento entre Fuerzas Armadas y presuntos criminales.

Y es que comentó que las autoridades federales arribaron a un sitio en el que “dos bandas” se reunían, por lo que hubo un tiroteo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El resultado de las acciones de seguridad, indicó, fue la captura, “al parecer” de líderes criminales, por ello la reacción agresiva en los estados.

“Hay detenidos tanto en Jalisco como en Guanajuato, de los que estaban en la reunión, al parecer sí, jefes de grupos, porque hubo esta reacción muy fuerte y de quemas de vehículos y creo de Oxxos”, dijo.

El presidente sostuvo que en el transcurso de este miércoles se darán más detalles acerca de las acciones de seguridad, así como de las aprehensiones que se dieron anoche.

Te puede interesar: Con video, el CJNG se deslinda de amenazas al periodista Rodolfo Montes

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales