Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aprueban Ley Ingrid en Congreso de Oaxaca

La iniciativa avalada, conocida como Ley Ingrid, es en referencia a la filtración de las fotografías del cuerpo de Ingrid Escamilla, asesinada el nueve de febrero de 2020, presuntamente por su pareja

Patricia Briseño / Corresponsal | 20-02-2021
Así, se establecen de dos a siete años de prisión, y de treinta a cincuenta días de multa a quien difunda imágenes explicitas de un crimen. Foto: Patricia Briseño

OAXACA

El Congreso de Oaxaca aprobó modificaciones al Código Penal de Estado que sanciona hasta con siete años de prisión, a la servidora o el servidor público que difunda imágenes explicitas de un crimen. 

Te puede interesar: ¿De qué se trata la Ley Olimpia?

La modificación consiste en la adición de la Fracción VII al Artículo 207 de la legislación en mención, con la que se establecen de dos a siete años de prisión, y de treinta a cincuenta días de multa a la persona que cometa la falta señalada.

La iniciativa avalada, conocida como Ley Ingrid, es en referencia a la filtración de las fotografías del cuerpo de Ingrid Escamilla, asesinada el nueve de febrero de 2020, presuntamente por su pareja; al parecer agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México fueron los responsables de divulgar las imágenes del feminicidio.

“Comete el delito de ejercicio ilícito de servicio público quién difunda, entregue, revele, publique, transmita, exponga, remita, distribuya, videograbe, audiograbe, fotografíe, filme, reproduzca, comercialice, oferte, intercambie o comparta, imágenes, documentos o audios o videos del lugar de los hechos del hallazgo, indicios, evidencias, objetos, de cadáveres o parte de ellos”, precisa el nuevo texto.

También, a quien difunda imágenes sobre las circunstancias de su muerte, de las lesiones o estado de salud de personas, mujeres, niñas, niños, adolescentes, integrantes de la comunidad LGBTTIQ, o de instrumentos relacionados con un hecho que la ley señale como delito.

La reforma fue impulsada por las diputadas Magaly López Domínguez, Hilda Graciela Pérez Luis, Arcelia López Hernández, Laura Estrada Mauro y el congresista César Enrique Morales Niño, y aprobada por el Pleno Legislativo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales