Apoyos sociales seguirán siendo directos para evitar que intermediarios mochen: López Obrador
López Obrador refrendó su compromiso de apoyar con las becas de Bienestar a jóvenes, adultos mayores, madres solteras, alumnos y personas con discapacidad de la región, donde predomina población mazateca.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los apoyos sociales entregados a poblaciones vulnerables seguirán siendo entregados de manera directa para evitar que intermediarios “mochen” dichos recursos.
En su discurso para inaugurar la sucursal del Banco del Bienestar en San Pedro Ixtlahuaca, Estado de México, el mandatario federal refrendó su compromiso de apoyar con las becas de Bienestar a jóvenes, adultos mayores, madres solteras, alumnos y personas con discapacidad de la región, donde predomina población mazateca.
Andrés Manuel López Obrador recordó que actualmente en su administración se brinda apoyos a 25 millones de personas cuyo total de recursos ascienden a 600 mil millones de pesos, en beneficios de las familias mexicanas.
“Queremos de manera directa estar apoyando. Sin intermediarios, nada de que se entrega a la organización de Ixtlahuaca, la organización del Estado de México, la organización Campesina Emiliano Zapata, nada de eso, directo porque si no llega o llega con moche directo, por eso los bancos del bienestar todos los apoyos este año son 600 mil millones de pesos para 25 millones de familias en todo México”, expresó.
El presidente López Obrador dijo que en San Pedro Ixtlahuaca hay 38 mil 306 viviendas. Su población es de 160 mil 139 habitantes y hay registrados 38 mil 705 beneficiarios, es decir que casi en todos los hogares llega cuando menos un apoyo social.
López Obrador reiteró la colaboración que existe con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, situación a parte de lo que podrá ocurrir en las próximas campañas electorales en donde se renovará la gubernatura del Estado de México.
“Cuando se está en el gobierno, se tiene que atender a todos y tenemos que trabajar juntos las autoridades, ya va venir la campaña y entonces sí cada quien agarre su partido, pero cuando somos gobiernos tenemos que actuar de manera coordinada”, manifestó.
Indicó que próximamente el gobierno federal otorgará fertilizantes a los campesinos para alcanzar la sustentabilidad alimentaria.
En su intervención el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, reconoció el compromiso del presidente de la República para que las familias puedan acceder a servicios financieros mediante los Bancos del Bienestar.
“Un espacio que le va dar a las familias de Ixtlahuaca en particular la oportunidad de tener acceso a los servicios financieros, eso se traduce en la oportunidad de tener una cuenta de ahorro de poder disponer de manera pronta e inmediata sus recursos, de poder tener esta disponibilidad cuando más lo necesiten”, destacó.
Alfredo del Mazo indicó que en México uno de cada 3 personas mayores de 18 años no tiene acceso a servicios financieros. Señaló que en el Estado de México hay 230 sucursales del Banco del Bienestar.
*brc
EL EDITOR RECOMIENDA




