Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aplican vacunas a personal médico del Hospital Central Militar

En el tercer día del plan de aplicación de la vacuna fueron inmunizados 200 elementos en el Hospital Central Militar de la Sedena

David Vicenteño | 28-12-2020
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

En el tercer día del plan de aplicación de la vacuna contra el Covid-19 elaborada por Pfizer, fueron inmunizados 200 elementos del personal de salud que atiende a pacientes afectados por esta enfermedad, en el Hospital Central Militar, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En estas instalaciones opera uno de los cinco Centro de Vacunación covid-19, a cargo de la Sedena, en la Ciudad de México, junto con el 81 Batallón de Infantería, en el Colegio Militar; el 22 Batallón de Policía Militar, en Chivatito; del Sexto Grupo de Morteros, en el Campo Militar número 1, y en el Hospital Militar de Zona El Vergel, en Iztapalapa.

La dependencia informó que, con coordinación con las autoridades sanitarias federales, en los cinco puntos se aplicará el inmunizador, a encargados de atender a pacientes covid en diferentes hospitales.

El mayor médico cirujano Irming Cisneros realizó la fila, antes de pasar a la zona de registro y luego a una de las dos Células de Vacunación del módulo instalado en el Hospital Central Militar,

“Las medidas de seguridad siempre van a ser principales, van a ser primordiales, el uso de protección, el lavado de las manos, la sana distancia, eso hoy por hoy tiene que continuar”, comentó el médico especialista en urgencias.

Desde que inició la pandemia, el mayor Cisneros ya estaba habituado al uso de medidas de protección, por tratar a pacientes en diferentes condiciones de urgencia.

“Realmente nunca sabemos qué tipo de paciente llegan, ha habido pacientes toda la vida con algunas intoxicaciones, infectados, entonces, siempre hemos considerado esas medidas de seguridad”, comentó el especialista.

En el área de Observación del Centro de Vacunación permaneció por rigurosos 30 minutos la mayor Sagrario Castillo Juárez, médico cirujano en Hospital Central Militar, en el servicio de nefrología, al inicio de la pandemia, en abril, se infectó de covid.

“Sí tuve, a principios de todo esto, empezando abril, tuve un cuadro que afortunadamente fue muy leve, únicamente fiebre, dolor de cabeza, malestar general, estuve en casa mis 15 días, y ya después me reincorporé a trabajar”, comentó la especialista.

Luego de recibir la inmunización, la mayor Castillo solo sentía la molestia en el brazo izquierdo por el pinchazo.

“Ahorita siento un poco de dolor, yo creo que es más la emoción que el dolor”, comentó.

Atenta a alguna posible reacción del biológico, entre sus compañeros se encontraba la sargento segundo María de la Luz Urbina, en el área de observación.

“Nos dieron una capacitación para estar atentos, si empiezan a sentir fatiga, dolor de cabeza, malestar, general.

“Nosotros los apoyamos para llevarlos, allá enfrente, en donde está la ambulancia que nos va a prestar el apoyo, si se sienten muy mal, los llevamos a la ambulancia y de ahí al servicio de urgencias”, explicó la sargento segundo Urbina.

La aplicación de la vacuna de Pfizer transcurrió la mañana de este lunes, sin ningún incidente por contraindicaciones.

Mira también:

En enero podríamos llegar a 9 mil 512 hospitalizaciones: Sheinbaum

Los famosos que cantaron las canciones de Armando Manzanero

Armando Manzanero, el romántico que nos regaló 'Te Extraño', 'No sé tú'…

Perritos la hacen de mensajeros ante Santa y Reyes

Anuncian cierre de Verificentros en el Edomex

Beatriz Gutiérrez Müller lamenta muerte de Armando Manzanero

Ya puedes hacer más trámites desde casa ¡Mira cuáles!

Cancelan misas presenciales de Navidad y Año Nuevo por Semáforo Rojo

¿Cuáles son los rituales más efectivos para año nuevo?

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales