Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aplazan audiencia de Ricardo Anaya ante falta de acceso a expediente

El juez reprogramó la diligencia para el lunes 4 de octubre, luego de que la defensa de Anaya Cortés acreditó que su representado no ha carpeta de investigación aperturada en su contra

Isabel González | 26-08-2021
Ricardo Anaya estuvo presente en ella a través del sistema de videoconferencia. Foto: Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO

Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial y ex dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) compareció este jueves ante un juzgado de distrito del Reclusorio Norte de la Ciudad de México para conocer las imputaciones formuladas en su contra por la Fiscalía General de la República (FGR) en las que se le considera presunto responsable de haber recibido sobornos por casi 7 millones de pesos a cambio de dar su aval a la reforma energética del sexenio pasado.

Te puede interesar: Comparece Ricardo Anaya por acusaciones de sobornos

La diligencia judicial inició poco después de las 11 de la mañana de este jueves y Ricardo Anaya al igual que el resto de las partes involucradas estuvo presente en ella a través del sistema de videoconferencia.

La diligencia presidida por el juez Gustavo Aquiles Villaseñor duró menos de 40 minutos en virtud de que la defensa de Anaya Cortés acreditó que su representado no ha tenido acceso hasta este momento al contenido de la carpeta de investigación aperturada en su contra.

De esta manera y para garantizar su derecho a una defensa adecuada, el juez reprogramó la diligencia a fin de que esta se lleve a cabo el día lunes 4 de octubre   de este año a las 9 de la mañana.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Anaya Cortés de los delitos de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Al dar nueva fecha y hora para la audiencia, el juzgador también puntualizó que las diligencias que se lleven a cabo por el sistema de videoconferencia deben llevarse a cabo en el territorio nacional.

De acuerdo con el testigo colaborador de la FGR, Emilio Lozoya, Ricardo Anaya recibió 6.8 millones de pesos a cambio de dar su voto en favor de las reformas estructurales aprobadas en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales