Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aplaude López Obrador a mamá por entregar a su hijo rijoso en Gallos-Atlas

Destacó la acción de la mamá queretana para que no haya más violencia; sobre sanciones de FMF al Querétaro, llamó a ‘actuar con más responsabilidad todos’

Redacción | CIUDAD DE MÉXICO | 09-03-2022
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a una mamá por entregar a su hijo, presunto responsable de la violencia en el duelo entre Gallos y Atlas. Fotos archivo: Cuartoscuro
Fotos archivo: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a una mamá por entregar a las autoridades a su hijo por su presunta participación en los actos violentos del pasado sábado en el partido de futbol entre Gallos y Atlas, en Querétaro.

El mandatario destacó la acción de la mamá queretana para evitar que haya más violencia, por lo que, dijo, continuará, pese a las burlas, con su petición de apoyo a madres, padres y abuelos para hablar con sus hijos en caso de que éstos “se porten mal”.

Una mamá, que se ríen de mí de que los acuso de los mal portados, una mamá entregó a su hijo porque estuvo en lo del estadio de Querétaro y yo los voy a seguir acusando a los que se portan mal, y voy a seguir recurriendo a las mamás, a los papás, a los abuelos, a que no haya violencia”, dijo.

Al ser cuestionado sobre las sanciones que aplicó la Federación Mexicana de Futbol al Club Querétaro tras los hechos violentos que dejaron 26 heridos y, hasta el momento, 14 detenidos, confió en que las autoridades actúen con más responsabilidad en el caso.

López Obrador llamó a las autoridades de la FMF a tomar en cuenta todas las voces relacionadas al futbol mexicano para, a partir de allí, tomar acciones, con el objetivo de salvaguardar a los aficionados y que no quede sólo en resoluciones cupulares.

Deberían actuar con más responsabilidad todos. Hay dueños de equipos más preocupados por lo que pasó en Querétaro.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Ojalá y esto se atienda bien, se consulte a los ciudadanos, a los aficionados, a los comentaristas del deporte, y que después de esa consulta se escuche a los protagonistas, a los que tienen que ver con el futbol, desde luego a los que asisten a los estadios, a quienes van con sus familias y que a partir de allí que resuelvan, que no sea una cuestión cupular, de arriba, que siempre proteja intereses.

Lo otro, que se tiene que cuidar con la policía y no echar en saco roto lo que significa la vigilancia en partidos de futbol, sino en todos los eventos masivos”, dijo.

Agregó que de acuerdo con la información que compartió hoy el Gobierno de Querétaro, todos los heridos ya fueron dados de alta, excepto uno que aún se encuentra hospitalizado y aunque está grave, tiene "muchas posibilidades de salvarse, que es lo que más importa".

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales