Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aparece cocodrilo en playa de Puerto Escondido

Los bomberos capturaron al cocodrilo en el lugar conocido como 'La Lagunita', cerca de la bahía principal de Puerto Escondido 

Patricia Briseño/Corresponsal | 12-08-2018
Aparece cocodrilo en playa de Puerto Escondido
Foto: Patricia Briseño

OAXACA

Un cocodrilo de casi dos metros de largo fue capturado por elementos del cuerpo de bomberos en una playa de Puerto Escondido del municipio de Santa María Colotepec, Oaxaca.

El ejemplar fue visto por un turista, quien avisó a las autoridades localizadas en el módulo de orientación del balneario, informó la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca.

Los bomberos capturaron al cocodrilo en el lugar conocido como “La Lagunita”, cerca de la bahía principal.

El reptil quedó en custodia temporal de la Secretaría del Medio Ambiental y Recursos Naturales (Semarnat), una vez que el santuario de cocodrilos administrado por una asociación civil acepte su ingreso.

La aparición de cocodrilos en cuerpos de agua distintos a los lagunares no es un hecho nuevo, sino que cada año en temporada de lluvias se registran tales hallazgos por el aumento del nivel de agua en ríos, arroyos y lagunas, así como la apertura de barras, lo que desplaza y saca de su hábitat a los animales, refirió Edda Carolina González Castillo, directora del Parque Nacional Lagunas de Chacahua de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Hipopótamo mata a turista en Kenia

Los cocodrilos son de sangre fría, su máxima temperatura corporal es de 40 grados, por lo que buscan aguas de temperatura regular, por lo que no habitan en las aguas cálidas de una playa.

No obstante, el cambio del uso de suelo, los efectos del cambio climático y la falta de alimento obliga al reptil a emigrar a lugares fuera de su hábitat.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales