Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Antony Blinken y Marcelo Ebrard hablan sobre lucha contra el fentanilo

De acuerdo con el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, ambos funcionarios conversaron sobre la cooperación en el combate a la producción y el tráfico de esta droga.

Enrique Sánchez  | 26-01-2023
Se reunieron para dar seguimiento a la Cumbre de Líderes de América del Norte.
Marcelo Ebrard. (Cuartoscuro)

Los secretarios de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken y de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, se reunieron para dar seguimiento a la Cumbre de Líderes de América del Norte, celebrada el pasado 10 de enero en nuestro país.

De acuerdo con el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, ambos funcionarios conversaron sobre la cooperación en el combate a la producción y el tráfico de drogas sintéticas ilícitas, incluido el fentanilo, que representa la causa principal de muerte de personas entre 18 y 49 años en la Unión Americana.

El Secretario de Estado expresó el compromiso de fortalecer la asociación entre EU y México para proteger a nuestros pueblos, prevenir la criminalidad transfronteriza y actuar contra las redes delictivas a través del Entendimiento Bicentenario sobre Seguridad, Salud Pública y Comunidades Seguras EU-México”, destacó el vocero estadunidense.

TE PUEDE INTERESAR: Crean frente trilateral en contra del fentanilo; Cumbre de Líderes de América del Norte

La preocupación es tal, que hace tan solo un par de semanas, la división de Los Ángeles de la DEA incautó suficiente fentanilo en 2022 para matar a toda la población del sur de California.

Cabe señalar que el fentanilo en particular se distribuye en forma de pastillas, inyecciones o parches y que su efecto es entre 50 y 100 veces más fuerte que el que causa la morfina, según señala el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de Estados Unidos en uno de sus informes.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales