Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ante temporada invernal, Morelos analiza recorrer horarios en escuelas

Esta medida se aplicaría en las zonas de la entidad donde los termómetros descienden de manera considerable, tomando en cuenta la opinión de docentes y padres de familia.

REDACCIÓN | CIUDAD DE MÉXICO | 18-11-2021
Se planea un cambio desde 30 minutos en la hora de entrada o salida a fin de salvaguardar la salud de los estudiantes y maestros, y evitar enfermedades respiratorias. Foto: Cuartoscuro

Autoridades educativas en Morelos ya analizan la posibilidad de recorrer los horarios de entrada y salida de clases en nivel básico ante las bajas temperaturas que ya se registran en la entidad de cara a la temporada invernal 2021.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), precisó que esta medida se aplicaría en las zonas de la entidad donde los termómetros descienden de manera considerable, tomando en cuenta la opinión de docentes y padres de familia.

De esta forma, autoridades de los planteles escolares deberán solicitar un cambio desde 30 minutos, hasta una hora, en el horario de entrada para el turno matutino, y de salida, en el caso del vespertino, esto a fin de salvaguardar la salud de los estudiantes y maestros, y evitar enfermedades respiratorias.

En Morelos existen cerca de 150 planteles educativos localizados en la zona de Los Altos; Hueyapan, Tetela del Volcán, Ocuituco, Tlalnepantla, Totolapan y Huitzilac en donde las temperaturas descienden de manera importante en estas épocas del año.

Otras medidas que se recomiendan de cara a la temporada invernal son el uso de ropa abrigadora, evitar las actividades al aire libre cuando se registren bajas temperaturas, y reforzar el filtro escolar que consiste en la toma de temperatura, así como identificar que los niños no presenten síntomas de enfermedades respiratorias.

En tanto, continuarán aplicando los protocolos sanitarios para evitar contagios por covid-19.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales