Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ante Covid-19, refuerzan medidas preventivas en Ceresos de Chihuahua

Las acciones se realizan en los 11 Centros de Reinserción Social; se instalaron lugares especiales de observación y aislamiento para posibles casos sospechosos

Notimex | 29-04-2020
Hasta el momento no hay reporte de ningún caso de la enfermedad en los Ceresos, aunque mantienen medidas de higiene y seguridad. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD JUÁREZ

Con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19 y proteger a la población penitenciaria y al personal, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, Ejecución de Penas y Medidas Judiciales de Chihuahua reforzó medidas preventivas al interior de los Ceresos estatales.

Te puede interesar: Penales con medidas sanitarias preventivas por coronavirus: SSPC

Entre las acciones que se realizan en los 11 Centros de Reinserción Social (Ceresos) se destacan las revisiones al ingreso de los penales del personal operativo, administrativo y técnico.

Además, instalaron lugares especiales de observación y aislamiento para posibles casos sospechosos; la suspensión total de la visita de familiares hasta nuevo aviso y dotación de jabón y gel antibacterial a toda la población penitenciaria.

 También la sanitización y desinfección de estancias y áreas comunes mediante termonebulizadores, el uso obligatorio de cubrebocas, atención psicológica e instalación de aspersores para la desinfección de vehículos oficiales y proveedores.

Por otra parte, se recibieron apoyos, como equipo médico, botas, termómetros, gel antibacterial, cubrebocas para internos y oficiales de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

También se llevó a cabo la entrega de cubrebocas y protectores faciales a toda la población del Cereso estatal número ocho ubicado en Guachochi.

Además de mantener informados al personal de Seguridad y Custodia Penitenciaria y áreas médicas sobre los flujogramas de atención, como los pacientes con sospecha de infección Covid-19, Protocolos de Bioseguridad y Biocustodia, y casos positivos.

La subsecretaría sostuvo que al día de hoy no hay reporte de ningún caso de la enfermedad en los Ceresos, aunque mantienen medidas de higiene y seguridad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales