Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ante aumento de contagios por covid-19, Salud de NL usa memes para concientizar

Mediante sus redes sociales, la dependencia del gobierno de Nuevo León ha compartido una serie de imágenes de conocidos chistes usados en Internet

ABC Noticias | 28-07-2021
Ante el aumento de cifras en la tercera ola de covid-19, en la que se han incrementado los contagios en personas más jóvenes, la Secretaría de Salud estatal decidió reforzar su campaña de concientización usando memes

Monterrey.- Ante el aumento de cifras en la tercera ola de covid-19, en la que se han incrementado los contagios en personas más jóvenes, la Secretaría de Salud estatal decidió reforzar su campaña de concientización usando memes.

Mediante sus redes sociales, la dependencia del gobierno de Nuevo León ha compartido una serie de imágenes de conocidos chistes usados en Internet, con los que busca llegar a un público joven.

Las recomendaciones con estas imágenes están especialmente orientadas hacia el uso de cubrebocas y a evitar salir en la medida de lo posible, especialmente si no se trata de una actividad esencial.

En uno de los ´memes´ se indica que "no usar cubrebocas, no es de bichotas" con lo que piden a la ciudadanía siempre portar la mascarilla cuando se salga de casa.

Otra de las imágenes que ha publicado la Secretaría de Salud de Nuevo León pide a las personas quedarse en casa.

En el más reciente que fue compartido por la dependencia sanitaria, busca informarse que aunque ya se tenga la vacuna contra covid, aún existe riesgo de contagio, por lo que indica debe seguir usándose el cubrebocas.

Esta estrategia fue replicada por el gobernador Jaime Rodríguez, quién en su cuenta de Facebook hizo referencia a un conocido capitulo de la serie "Los Simpson", pidiendo a la ciudadanía que ´se cuiden por él´ Manuel de la O, en un símil de cómo Homero se motivaba para trabajar por su hija menor, Maggie.

Anteriormente la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León había usado al "perrito panzón" para advertir sobre las enfermedades que pueden tener las mascotas.+

Por primera vez desde el 31 de enero pasado Nuevo León superó la cifra de mil contagios diarios, al registrar 1,044 infecciones en las últimas 24 horas, así lo indicó la Secretaría de Salud estatal.

Durante la rueda de prensa de la dependencia, el secretario de Salud Manuel de la O, indicó que este martes 27 de julio se detectaron  19 nuevos fallecimientos confirmados por el virus.

Con la nueva actualización de las cifras, se indica que desde el inicio de la pandemia se han detectado 197 mil 805 contagios confirmados y 11 mil 308 decesos totales en el estado.

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales