ANERPV y Guardia Nacional blindarán transporte industrial en Guanajuato y Monterrey

Las empresas de rastreo y protección vehicular participantes analizaron los distintos escenarios económicos

thumb
El presidente de la ANERPV explicó que el objetivo de ambos acuerdos -a través de las empresas de rastreo y protección vehicular- es la recuperación de unidades y monitoreo. Foto: Especial

La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) informó que la próxima semana formalizará un acuerdo por medio del cual dará protección en carreteras a las unidades que transportan productos manufacturados y automóviles fabricados en el corredor industrial de Guanajuato.

Luis Villatoro, presidente de la ANERPV, dijo que próximamente se firmará un convenio de colaboración con la Guardia Nacional para fortalecer la coordinación y apoyo con autoridades y empresas.

“Hoy en día tenemos ya 28 convenios con distintas organizaciones y autoridades suscritos entre 2024 y 2025”, destacó.

Adelantó que, además del acuerdo para Guanajuato, se protegerá pronto de manera especial a los transportes de carga de las industrias y empresas exportadoras instaladas en el Cluster de INDEX Monterrey.

El presidente de la ANERPV explicó que el objetivo de ambos acuerdos -a través de las empresas de rastreo y protección vehicular- es la recuperación de unidades y monitoreo, al tiempo de brindar servicios de inteligencia y de análisis del comportamiento de robos al transporte de productos diversos, muchos de ellos con destino principal al mercado de exportación.

En la Asamblea General de Asociados del organismo privado, el presidente de ANERPV se refirió a las alianzas con otras organizaciones empresariales, como la Asociación Mexicana de Agentes de Carga, la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana.

Las empresas de rastreo y protección vehicular participantes analizaron los distintos escenarios económicos que se vislumbran para el segundo semestre del año. 

El vicepresidente y codirector de inversiones de la administradora de fondos Frankilin Templeton, Luis Gonzalí, expuso que la economía del país terminará el año con una mini recesión y una caída no disruptiva del PIB de -0.3 y probablemente hasta menos 0.5%, aunque consideró que en 2026 habrá una recuperación del crecimiento.

“El hoyo recesivo será breve e incluso el año próximo con una negociación del T-MEC que otorgue concesiones a Estados Unidos, será posible observar un relanzamiento del Nearshoring 0.2”, comentó el directivo y experto en proyecciones financieras.

Luis Gonzalí consideró también que en su próxima junta el Banco de México seguramente reducirá las tasas de interés en 50 puntos base para llevarlas a un nivel del 8%, aunque pronosticó que al cierre del año terminaremos seguramente entre 7.25 y 7.50% que seguirá siendo una política con un escenario poco restrictivo.

El experto y directivo de Franklin Templeton comentó que en estos momentos el mercado está descontando ya una posible baja en la calificación de riesgo crediticio del país.

AIHC