Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Analizan López-Gatell y SEP estrategia ‘regreso a clases’ en Campeche

La reapertura de escuelas implica reactivar un tercio de la movilidad y actividad en el espacio público, tanto en lo económico como en lo social, se destacó

Redaccion // Fotos: Especiales | 24-03-2021

CIUDAD DE MÉXICO

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal, Hugo López-Gatell, y la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se reunieron con autoridades de Campeche para analizar la estrategia “Regreso a Clases” en Campeche.

Durante el encuentro, se destacó que la reapertura de escuelas implica reactivar un tercio de la movilidad y actividad en el espacio público, tanto en lo económico como en lo social”, destacó a través de redes sociales la Secretaría de Salud.

Trabajadores de maquiladora en Campeche temen aplicación de vacuna falsa

Se recordó que la vacuna contra covid-19 para  personal educativo de Campeche “es un mecanismo de protección individual o comunitario y también brinda la oportunidad para reactivar la vida pública del país”.

Ayer la la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, sostuvo un encuentro con autoridades educativas y sanitarias de Campeche, con el propósito de informar a quienes integran las comunidades escolares, los protocolos a seguir en el regreso a las actividades escolares presenciales, y dar certeza a madres, padres de familia y tutores de la seguridad en los planteles.

¿Con qué deben de contra los planteles?

Investigan aplicación de vacunas anticovid 'chafas' en Campeche

Como requerimientos de infraestructura educativa local, Gómez Álvarez enfatizó en la importancia de que los planteles educativos cuenten con agua y los servicios sanitarios para el regreso a los centros escolares.

La titular de la SEP visitó las escuelas primarias Lázaro Cárdenas y Licenciado Ricardo Contreras, además de la Escuela Secundaria Técnica número 11, en el Municipio de Seybaplaya.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales