Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Analizan en NL más cierres ante récord de contagios por Covid-19

Informa el secretario de Salud local, Manuel de la O, que la medida se analizará; actualmente la mayoría de giros pueden abrir; reitera llamado a mantener medidas sanitarias

ABC Noticias | 25-08-2021
Debido al alto número de contagios por Covid-19, en Nuevo León se analizará el posible cierre de giros comerciales. Foto archivo: Cuartoscuro
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, SARS-CoV-2, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Vacunación, Dosis, Vacuna, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas

NUEVO LEÓN. Luego que en Nuevo León se registraran dos días consecutivos con récord de contagios diarios por covid-19, las autoridades sanitarias analizarán establecer nuevas restricciones en negocios del estado.

Así lo indicó el secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos, al ser cuestionado sobre posibles nuevos cierres durante la rueda de prensa para actualizar cifras del virus.

De la O, respondió al cuestionamiento señalando que será evaluado en los próximos días, aunque reiteró la importancia de mantener las medidas sanitarias para prevenir más contagios de covid-19 en el estado.

“En cuanto al cierre total de los diferentes establecimientos de giros comerciales, lo evaluaremos el jueves que toca presentar los indicadores del semáforo de salud y ahí tomaremos una decisión.

Es conveniente cuidarnos, quiero que no se afecte la economía más, que salgamos adelante. Esperemos pronto salir y entre más  nos cuidemos salimos más pronto”, dijo Manuel de la O.

Será el jueves por la mañana que el Consejo de Seguridad en Salud se reúna nuevamente para evaluar los indicadores del semáforo epidemiológico de covid-19 en el estado.

Tras la evaluación, se tomará una decisión sobre si es conveniente establecer más cierres en negocios, como lo comentaron hace un par de semanas las autoridades estatales.

Te puede interesar: Tiene Nuevo León a 17 menores hospitalizados por Covid-19

Actualmente, la mayoría de los giros comerciales de Nuevo León pueden operar en un horario de 05:00 a 12:00 de la madrugada, mientras que algunos otros negocios, especialmente de entretenimiento no pueden operar.

Igualmente, los aforos varían entre el 30 y el 50 por ciento, dependiendo del giro comercial al que se dedican.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales