Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Analizan campaña de vacunación y retorno a clases

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó que el retorno a clases es necesario para rescatar a los niños de la situación de violencia y depresión que muchos de ellos tienen en sus domicilios

Arturo Páramo | 19-08-2021
El avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19, y las medidas a tomar para el retorno a clases, fueron abordados por la Secretaría de Gobernación y gobernadores. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19, y las medidas a tomar para el retorno a clases, fueron los temas principales tratados en la reunión virtual entre la Secretaría de Gobernación y gobernadores este jueves.

Te puede interesar: ‘En el mundo se celebra regreso a clases en México’: UNICEF

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó que el retorno a clases es necesario para rescatar a los niños y niñas de la situación de violencia y depresión que muchos de ellos tienen en sus domicilios.

"El impacto en los niños de esta pandemia de año y medio de educación virtual y de no estar con sus compañeros sí impactó muchísimo. Por eso este riesgo de permanecer alejados de la escuela es significativo”, manifestó.

"Y el impacto que ha representado para ello, lo más fuerte que tenemos es el aumento de suicidios", expuso Sánchez Cordero en la reunión con los gobernadores.

En la sesión virtual participaron también la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez; y el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales