Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Amnistía como estrategia de seguridad generaría más inseguridad: Meade

El candidato presidencial de la coalición 'Todos por México' destacó que si la estrategia de seguridad se basa en la amnistía es probable que se incremente la inseguridad

Vanessa Alemán | 17-05-2018
El candidato presidencial destacó que si la estrategia de seguridad se basa en la amnistía es probable que se incremente la inseguridad - Foto: Cuartoscuro
El candidato presidencial destacó que si la estrategia de seguridad se basa en la amnistía es probable que se incremente la inseguridad - Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, llamó a que en la próxima elección no se elijan opciones que abran espacios para la amnistía.

Las elecciones también tienen consecuencias. Vamos a escoger a una persona y a un perfil, vamos a escoger un conjunto de propuestas que van a ser programa de gobierno. Y hay programas de gobierno que le van a ayudar al país a ir hacia adelante, y hay programas de gobierno que no le van a ayudar al país a ir hacia adelante. Aquí hablamos, por ejemplo, en materia de seguridad, de lo importante que es que haya consecuencias, que tengamos tres pilares, pero que reforcemos el pilar en donde no abramos espacios de impunidad”, expresó.

Al participar en el foro organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el abanderado del tricolor señaló que si se contrastan esas propuestas con otras, en donde al centro de la estrategia de seguridad está una amnistía, pues lo probable es que se tenga como consecuencia más inseguridad.

Si contrastamos esa propuesta con otra, en donde al centro de la estrategia de seguridad está una amnistía, pues lo probable es que si optamos por ese programa de gobierno, tengamos como consecuencia más inseguridad y no menos. Esta elección, al final, va a ser una elección sobre confianza, sobre confianza y sobre futuro”, reiteró.

Asimismo, señaló que una gran reforma social que garantice la inclusión de los que menos tienen, será el reto de la próxima administración, ya que dijo, no se puede seguir viviendo en dos Méxicos.

El principal compromiso de la siguiente administración, la principal reforma de la siguiente administración tiene que ser una reforma social. No podemos seguir viviendo en dos Méxicos, no podemos seguir viviendo entre el México que tiene y el México que no tiene”,

Meade destacó que hoy en México están las condiciones dadas para que si se incluye a los sectores más vulnerables se logre un nivel de crecimiento mayor del que hemos tenido hasta ahora.

En el encuentro con el sector empresarial, al abanderado de la coalición PRI, PVEM, Nieva Alianza, destacó que de cerrar las brechas de inequidad dependerá el detonar el crecimiento del PIB entre un punto y 1.5 por ciento por año.

El principal elemento hacia adelante que conjugado con un espacio de libertades nos permitiría crecer entre un punto y un punto y medio más por año que es un crecimiento muy importante es que cerremos estas brechas”, apuntó.

En este sentido, destacó que cuando en México no haya una sola familia quemando leña, ni sin acceso a electricidad, así como solo joven que deje de estudiar la preparatoria ese día México va a crecer mejor.

Al ser cuestionado sobre los retos en materia de seguridad, Meade Kuribreña precisó que para disminuir la incidencia delictiva deberá contarse con un código penal único para todo el país, posteriormente capacitar a los mandos policiales en una Academia Nacional de Policías y contar con cuatro veces más investigadores.

Finalmente, comentó que para garantizar la recuperación del salario mínimo debe asegurarse la educación preparatoria para todos los jóvenes, que les permita acceder a sueldos hasta 41% mayores.

 

SE NIEGA MEADE A HABLAR DE MARGARITA

 

Por segundo día consecutivo, el candidato presidencial de Todos por México, José Antonio Meade, se negó a hablar sobre la declinación de Margarita Zavala a la candidatura presidencial independiente.

La única expresión al respecto, la emitió a través de sus redes sociales, en donde reiteró la congruencia de Zavala al abandonar la contienda y acotó que en su proyecto son bienvenidas las expresiones que estén a favor de las libertades y el Estado de Derecho.

Admirable lucha y congruencia de @Mzavalagc. Junto con ella, la de tantos hombres y mujeres que quieren un México más próspero y más justo. En nuestro proyecto, son bienvenidos quienes están a favor de las libertades, la dignidad humana, el bien común y el Estado de Derecho”, puntualizó.

En un intento de entrevista al concluir el foro organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) denominado Diálogos Manifiesto México, al abanderado de la coalición PRI- PVEM-Nueva Alianza señaló que no comentaría nada al respecto más allá de lo publicado en su cuenta de Twitter y se retiró del lugar a bordo de su automóvil.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales