Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador ve difícil ir a Cumbre del Norte por tiempos electorales; 'ya no es momento', dice

El presidente explicó que dicha dificultad no se da por el lado de México, si no por las campañas políticas que también habrá en Estados Unidos.

Fernando Dávila  | 29-02-2024
López Obrador en la mañanera
El mandatario mexicano aseguró que “la política es manejo de tiempo, por lo cual ya no es momento”. (Cuartoscuro)

Desde Cancún, Quintana Roo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló más sobre el tema de la Cumbre de Líderes de América del Norte, a la cual mencionó ayer que no asistirá. En este sentido, el mandatario explicó que ve difícil ser parte de la reunión, debido a la temporada política que habrá.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador no romperá relaciones con Canadá por visa; hace reproche "fraterno" a Trudeau 

Bajo esta premisa, el originario de Tabasco explicó que dicha dificultad no se da por el lado de México, si no por las campañas políticas ya referidas, pues externó que “la política es manejo de tiempo”.

¿Cómo empezando un proceso electoral en México se toma esta decisión unilateral? ¿O es casual? Entonces no hay ninguna respuesta de parte nuestra de afectar las relaciones, nada más que como está la temporada política, es difícil que se dé un encuentro porque también hay elecciones en Estados Unidos y además yo voy de salida, ya nada más me faltan siete meses", puntualizó.

En la víspera, López Obrador advirtió que no asistirá a la Cumbre en Canadá “si no hay un trato respetuoso”, en medio de la polémica por la acción del gobierno canadiense de pedir visados de turismo para los mexicanos.

Cabe mencionar que este jueves la tradicional mañanera del presidente se celebró en el caribe mexicanio con motivo de la inauguración del tramo del Tren Maya que corre de Cancún a Playa del Carmen.

De acuerdo a la información referida con anterioridad, la Cumbre de Norteamérica será, de manera tentativa, en el mes de abril próximo en la provincia canadiense de Quebec, donde Joe Biden y Justin Trudeau estarán presentes junto con sus respectivas comitivas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales